EL ORDEN DIGITAL

viernes, 2 de enero de 2009

POLITICA

"LOS FUNCIONARIOS TIENEN QUE VENIR MAS A DESEADO"
"No podemos hacer obras porque no hay plata", sostuvo el diputado Roberto Fernández

El diputado por el municipio de Puerto Deseado, Roberto Fernández, explicó los orígenes del dinero abonado la semana pasada a los marineros empadronados en la localidad. Recordó que las empresas pesqueras tenían una deuda con la provincia, pero el gobierno santacruceño autorizó al intendente Luis Ampuero para que recupere los fondos. "Logramos hacer los contactos con las empresas pesqueras, y pusieron un poquito cada una", dijo el legislador, señalando que "algunas no pudieron hacerlo, pero los que pudieron poner, colaboraron, y con eso alcanzó".
En declaraciones a FM DESIRE, Fernández anticipó que el 15 de enero habrá una nueva reunión con los representantes del sector de los embarcados, aclarando que "queremos dejar todo armado para tener todo orquestado para el 15". Consideró que "tenemos que trabajar sobre el listado", descartando que algunos trabajadores puedan haber cobrado el subsidio en dos oportunidades. "No había margen, y el intendente quería evitar que la gente pase mal el día 24, porque ahí empieza a jugar el tema de la familia, y eso había que evitarlo", afirmó.
"Esto no nos debe pasar más ni debemos recibir subsidios del gobierno; sí podemos recibir un fondo anticrisis de las pesqueras, pero hay que plantearlo antes; tenemos que llegar antes con esto", reflexionó.
Con respecto al dinero que la municipalidad podría recuperar, el legislador explicó que "hay algunos subsidios cooperativos, que no sé cómo los vamos a recuperar". "Vamos a necesitar la colaboración de la Subsecretaría de Pesca, porque hay algunas cooperativas que dependían de algunas empresas, por lo que algunas están haciendo planteos". "Vamos a tener que trabajar con pesca y legalmente... no va a ser fácil", sostuvo, comentando que "en algunos casos les hemos planteado la necesidad de un aporte y han dicho que le están pidiendo al gobierno que les dé una mano, porque no tienen más fondos".

IGUAL QUE LA PROVINCIA
El diputado provincial aseveró que "el municipio está como la provincia, porque recibe los fondos para pagar los sueldos". "Antes tenía un poco de margen para pagar los gastos, pero se han hecho algunos recortes, porque el resto hay que hacerlo con la recaudación propia", acotó.
"Hoy no tenemos ninguna posibilidad de hacer nada, porque los fondos no están... tenemos que ver qué pasa en marzo, qué posibilidades hay de crecimiento en la recaudación, y de ahí qué se puede destinar a la obra pública", insistió.
Roberto Fernández reveló que "en la obra pública estamos recibiendo cheques para abril y mayo". Hace unos días se presentó un problema con la UOCRA y las microempresas del sector privado para cambiar un cheque que había recibido la municipalidad. En este sentido dijo que "tenemos que devolver ese cheque y nos van a entregar otros dos cheques para pagarles a los proveedores".
"Necesitamos recibir los anticipos para empezar las obras de los colegios", advirtió el diputado, al reconocer que la comuna intentó obtener un crédito en el Banco Santa Cruz, poniendo como garantía el cheque recibido.

SIN PLATA
El legislador Fernández insistió en que "nos encontramos con la limitación de la falta de plata". "Tanto el intendente como yo no creemos que nuestra tarea sea solamente pagar sueldos... tenemos que hacer obras, porque si no pasamos como un administrador que pasó y se terminó", apuntó, añadiendo que "tenemos que crear fuentes de trabajo, porque de esa manera la gente no depende tanto del estado".
En este contexto pìdió a los dirigentes locales que "piensen en Deseado y en la gente", reclamando "una tregua". "Quisiera un año 2009 donde podamos estar todos tranquilos, porque la gente quiere trabajar en paz", planteó, mientras instaba a que "los que estamos en la parte política dejemos nuestras ambiciones personales por un tiempo, al menos el 2009 y el 2010, hasta el 2011 que es un año electoral".
"Si hay alguien que vio algo que está mal, debe mirar para otro lado y decirle al que está actuando mal que lo evite", aconsejó el legislador. "Yo voy a defender siempre a Deseado, por lo que voy a evitar tener problemas con cualquier funcionario provincial pero siempre defendiendo a Deseado", sostuvo, enfatizando que "los funcionarios provinciales van a tener que venir más a Deseado, van a tener que estar más presentes en Deseado".

No hay comentarios: