EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de enero de 2009

VERANO EN LA RIA DESEADO, CON ACTIVIDADES TODOS LOS FINES DE SEMANA



A PESAR DE LA LLUVIA Y LOS CONFLICTOS, FUE EXITOSO EL IV FESTIVAL DEL MARINERO
Florencia Orbuj, quien fuera elegida reina de Puerto Deseado el 15 de julio pasado, resultó designada soberana para el año 2009 en el Festival Provincial del Marinero realizado este fin de semana. La joven estudiante de dieciocho años recibió la corona, capa, cetro y los atributos de manos de la reina saliente, Sonia Wildemer, de Puerto Santa Cruz.
Daniela Álvarez resultó 1º princesa, Ivonne Alvarado de Las Heras 2º princesa, Cecilia Arteaga de Caleta Olivia Miss Elegancia, y Silvana Cabral, de Puerto Santa Cruz, Miss Simpatía.

TODO SALIO BIEN
En medio de una serie de situaciones confusas, y hasta contradictorias, un grupo de marineros persistió en la idea que se viene planteando desde el año 2005, en cuanto a generar un festival que perdure, como ha ocurrido con el de Pico Truncado o el de Los Antiguos. Este enero, con la toma de las instalaciones del SOMU, el reclamo de subsidios y las fuertes divisiones entre al menos tres sectores de la marinería, fueron muy pocos los colaboradores para una organización que implica el corte de calles céntricas, la concreción de un amplio paseo artesanal, patios de comidas, más la coordinación de las tres noches de espectáculos.
Finalmente, y a pesar de la fuerte lluvia que cayó el sábado, varios miles de personas se acercaron al predio del festival, según las preferencias de cada grupo.
El reconocido payador local Agustín Nahuel y el grupo Kuna (que presentó recientemente su nuevo cd "Sueño marinero") fueron largamente aplaudidos en la primera velada y el cierre estelar, por primera vez en la localidad, estuvo a cargo del Trío San Javier, que repasó los grandes éxitos de su carrera con la inconfundible presencia de Pedro Favini, autor de muchos de sus temas.
La banda deseadense “Sigue Sonando”, recientemente constituida, puso un marco festivo al inicio de los shows del sábado.El cierre de la noche fue la presentación del grupo Tambó Tambó; a pesar del frío el público no se amilanó y acompañó hasta el final.
En la última jornada del cuarto festival, el rock se hizo escuchar .El cierre estuvo a cargo de Bulldog, banda nacional con más de 15 años de trayectoria. Los grupos locales "Yunque" y "Pájaros negros", entre otros, recibieron el cálido aplauso de un público fiel y entusiasta.

No hay comentarios: