EL ORDEN DIGITAL

lunes, 11 de junio de 2012

FESTIVAL SOLIDARIO POR VANESA QUINTANAL

Con los participantes de "Soñando..." en Puerto Deseado
Festival solidario recaudó 32.000 pesos

    La secuela del certamen realizado en El Calafate permitió brindar una importante ayuda a una madre de dos hijos que debe continuar con su tratamento oncológico. Gastón Moyano, semifinalista de la competencia televisiva, viajó especialmente desde 28 de Noviembre.

    Tras la gran expectativa despertada la semana anterior en relación con el certamen "Soñando por cantar", que llevó a cinco deseadenses al escenario de El Calafate, fue surgiendo la demanda de una presentación para el público local. Cabe recordar que los participantes pudieron concretar su viaje gracias a colectas espontáneas realizadas en la comunidad y a una colaboración económica entregada por la Subsecretaría de Cultura del municipio.
   
    Emociones
    El pasado viernes 8, y durante casi cuatro horas, con la acertada conducción de Luz Ahumada y Nadia Monasterolo, los artistas desfilaron por el escenario del casi centenario Cine Teatro Español con sus mejores interpretaciones y se emocionaron con los saludos y testimonios de sus familiares y amigos en pantalla gigante.
    Walter Inayado, acompañado por el guitarrista Pedro Barría (semifinalistas del concurso animado por Mariano Iudica), Arnaldo Aguilar y el dúo folklórico integrado por Ricardo Ayenao y Sebastián Ruiz, se complementaron con Natalia Bustamante (que no fue seleccionada en el casting original), y con la visita de Gastón Moyano, quien actualmente reside en 28 de Noviembre, pero vivió varios años en Puerto Deseado y fue integrante del grupo de rock "Astilleros".
   
    Recaudación
    El show, que fue transmitido en vivo por el canal 2 de la empresa televisiva local "Vía Patagónica", tuvo un objetivo solidario que se cumplió cabalmente. El público, que desbordó totalmente las instalaciones del Cine Español, brindó su colaboración, a través de las entradas y de colaboraciones voluntarias, para el tratamiento oncológico de la joven Vanesa Quintanal, madre de dos hijos, quien estuvo presente durante todo el festival -auspiciado por la Subsecretaría de Cultura a través de su titular, Andrea Rodiño, y presenció, en el escenario, el recuento de la recaudación. Hasta ese momento, totalizaba 32.069 pesos. Entre el público que asistió en forma personal y quienes lo siguieron desde sus hogares se estima que alrededor de quince mil deseadenses revivieron esta gran emoción.

No hay comentarios: