EL ORDEN DIGITAL

jueves, 14 de junio de 2012

LA RUTA NACIONAL NRO. 3 ESTUVO CORTADA VARIAS HORAS POR NIEVE

Caleta Olivia (corresponsal) Cinco lesionados en varios accidente de tránsito uno de ellos un choque frontal en la ruta nacional Nº 3 producto del estado de la ruta por las intensas nevadas; a la tarde noche se decidió levantar el corte, aunque no se descartó retomar con la medida.
 
El  tramo de la Ruta Nacional  Nº 3 que une Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia permaneció cortado por varias horas debido a la acumulación de nieve,  de capa de hielo y escarcha, pero también en prevención de nuevos accidentes que puedan sumarse a los mantuvieron en permanente movimiento a los equipos de emergencia, sobre todo el choque frontal de dos vehículos.  En la bajada de Quitralco, sobre la Ruta 12, camino a Pico Truncado volcaron tres camionetas y en total hubo cinco heridos.
 
El operativo de atención a cada uno de los accidentes que se registraron sobre las rutas de la zona norte de Santa Cruz, incluyó dotaciones de ambulancias del Hospital Zonal, patrulleros, unidades de bomberos y vehículos de Protección Civil que tuvieron que desplazarse bajo situaciones literalmente límites para dar respuestas a los incesantes pedidos de auxilio que generó el repentino temporal de nieve,  inusual sobre todo para zonas ubicadas en proximidades de la costa marina.
 
El epicentro del peligro se registró sobre la Ruta 12 que lleva a Pico Truncado, precisamente en la denominada Bajada de Quitralco, situada a unos 8 kilómetros de Cañadón Seco. Desde esos accidentes ingresaron al Hospital Zonal  dos hombres de 29 años de edad, identificados como Marcos Yáñez y Héctor Girgia quienes presentaban politraumatismos en diversas partes del cuerpo, aunque su cuadro clínico no era de gravedad.
 
Poco después se supo que un camión se había atravesado en la misma ruta, cerca de Cañadón Seco, aunque sin ninguna implicancia para si conductor.
 
Entre el denominado Puente Roto y el ingreso a la estancia El Mangrullo, se produjeron tres accidentes, uno de ellos un choque frontal.
 
Otro incidente tuvo como protagonista un camión Iveco con acoplado que era conducido por Juan Carlos Bárbaro y provenía de Río Gallegos y se dirigía hacia el norte del país. En la subida del Puente Roto, el camión entró en “tijera” debido a la escarcha y se fue hacia la banquina derecha, quedando encajado, en tanto que el chofer resultó ileso.
 
Más adelante, en dirección norte, se observó a un automóvil VW Passat que se hallaba con su frente parcialmente dañado. Aparentemente provenía de Comodoro y se deslizó hacia la banquina derecha y chocó contra un promontorio, sin consecuencias para su conductor.
 
Pero en medio de los dos derrapes mencionados se produjo el choque frontal entre un Citroen C3 de color gris (HAU 765) que iba hacia Comodoro y una Toyota Limited de color negro (CER 787) que se dirigía  hacia Caleta Olivia.
 
DIARIO TIEMPO SUR

No hay comentarios: