EL ORDEN DIGITAL

martes, 19 de junio de 2012

MARINEROS DE CALETA OLIVIA RECLAMAN PUESTOS DE TRABAJO

Desde las primeras horas de ayer un nutrido grupo de integrantes de la Agrupación de Marineros Unidos, se acercaron hasta el ingreso del Puerto Caleta Paula para realizar una medida de protesta en reclamo de puestos laborales.
Un grupo de marineros desocupados, que reclaman puestos de trabajo y un “mayor compromiso por parte de la Provincia”, iniciaron ayer iniciaron piquete con quema de cubiertas frente en un primero momento al acceso del Puerto Caleta Paula, impidiendo la salida de camiones de las fabricas y afectando la circulación de vehículos que se desplazaban por la zona.
El motivo de esta protesta se debe al pedido de puestos laborales. En tal sentido, Walter uno de los sesentas marineros que se encuentra formando parte del reclamo sostuvo que “lo que queremos es trabajo, somos marineros de Santa Cruz y hoy en día nos vemos afectados porque desde hace más cinco meses hemos perdido nuestra bolsa de trabajo, que por tantos años hemos mantenido sin ninguna dificultad.
Este año el gobierno, nos ha dejado de lado, sin importarle nuestra situación y les ha dado a las empresas el poder de elegir quien embarca y quien no en la provincia, manteniendo todo el peso en efectivo arriba de los barcos, mientras que nosotros hace varios meses que no podemos trabajar”.
Asimismo los marineros en protesta mencionaron que viene gente de otros lados a trabajar al puerto Caleta Paula. “Hay más de veinte barcos que están trabajando en este momento en la flota que influye en este puerto y en cada barco hay más de veinte plazas para los marineros. En este sentido, nosotros estamos dos plazas por barcos y con eso nuestra gente trabaja todo el año” dijo Walter de la Agrupación de Marineros Unidos de Santa Cruz.
LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: