EL ORDEN DIGITAL

lunes, 18 de junio de 2012

CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS PARA JARDINES Y PRIMER CICLO DE EGB

El programa Pro Huerta (INTA-Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) invita a instituciones educativas de la provincia de Santa Cruz a participar del concurso provincial de cuento ilustrado “Había una vez una huerta”.
El certamen está dirigido a docentes y estudiantes de jardines de infantes y primer ciclo de la EGB de toda la provincia de Santa Cruz (de zonas urbanas, peri urbana y rural).
Será un requisito indispensable que los cuentos giren en torno a uno de los tres ejes temáticos propuestos: Alimentación Saludable (manejo y manipulación de productos alimentarios de la huerta, dieta diaria diversificada); Ecología (Interacción con el medio natural; prácticas orientadas a la obtención de alimentos sanos con un manejo orgánico) y Trabajo en equipo y redes de solidaridad entre pares (responsabilidad grupal en la tarea de producción de alimentos)
El cuento Ilustrado deberá ser original, escrito por los niños y niñas del año o el aula, con la orientación del o los docente/s. Cada institución podrá presentar sólo un trabajo por grado o aula.
Los dos primeros premios consistirán en la edición y publicación del cuento ilustrado, materiales para trabajar en el aula o herramientas para la huerta y kits de útiles escolares para los estudiantes del año o aula concursante.
Además, se publicará un CD que incluirá versiones digitales de todos los cuentos realizados por las escuelas y jardines de infantes en el marco del Concurso y publicaciones referidas a la temática el certamen.
Más información y bases del concurso cuento ilustrado “Había una vez una huerta…”
Programa ProHuerta, Institución EEA Santa Cruz (Mahatma Gandhi 1322, Río Gallegos) Correos electrónicos: glipka@correo.inta.gov.ar o cgmorales@correo.inta.gov.ar

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: