EL ORDEN DIGITAL

jueves, 21 de junio de 2012

PERALTA CALIFICO DE CHANTAJISTA A JORGE LANATA Y DE GRAN MENTIROSA A MARIANA ZUVIC

En una extensa entrevista emitida en directo por FM Desiré, el mandatario reiteró que «con respecto a todo lo que ha dicho, dice y seguirá diciendo esta chica, que ahora se refugia en los medios nacionales y también provinciales, la que está denunciada es ella, porque a partir del año pasado, cuando empezó a hablar sobre cosas que no existen, que no son verdad, yo la demandé y yo estoy representado por el estudio del doctor Arslanián».


«Estamos trabajando muy fuerte para que esta señora, que ahora se declara insolvente ante la demanda, porque sabe que va a perder y no querrá dejar ningún Hipertehuelche, pero vamos a continuar hasta las últimas consecuencias, porque ha hecho mucho daño no sólo en lo personal sino en lo institucional», fundamentó.



Cuestión personal

«Hablo con ustedes porque sé que esta persona estuvo hablando ahí pero no voy a hablar más, porque nuestra estrategia es judicial», aclaró Peralta, ante la entrevista realizada a la dirigente de la Coalición Cívica el lunes pasado. «Debo destacar que esta es la única radio de toda la provincia de Santa Cruz que me ha llamado luego del programa de Jorge Lanata», había dicho Mariana Zuvic durante el programa «Deseado Revista».

«Lo que tengo lo tengo en Río Gallegos más una propiedad en Capital Federal, y no tengo más nada, y lo que tengo lo hice trabajando desde los dieciocho años; todo el mundo me conoce y sabe quién soy... lo que pasa es que esta persona evidentemente, cuando no pudo vencerme en lo político, porque esto es personal, cuando hizo una elección paupérrima con la Coalición Cívica, va por lo personal y yo me defiendo en lo personal... no puede probar nada es una enorme mentirosa, una profesional de la calumnia», disparó.



Ante la UIF

«Ella ha hecho una denuncia ante la UIF, la unidad de lavado de dinero, y nosotros estamos abiertos, y hace dos meses que la UIF tiene en su poder todas las declaraciones, comprobantes y todo lo que me pidió, y esperamos que pronto se va a expedir; esa es otra instancia más a la que no nos negamos... yo estoy abierto a cualquier tipo de investigación, no soy como ella», enfatizó.

«Todo esto tiene un trasfondo político y es por la ineptitud que tiene esta mujer para juntar diez votos a lo largo de toda la provincia de Santa Cruz... eso le causa un profundo odio y además se ha puesto en la mochila el no haber podido hacer que pueda ganar el señor Costa, que debe ser el estratega de esta cuestión de desgastar la figura del Gobernador y es un problema que lo van a tener que resolver con otra persona, porque yo ya dije que no voy a ser candidato a nada en las próximas elecciones», razonó.

Para Peralta, Zuvic «se refugia en Lanata, que parece el fiscal de la Nación y aparecen los muertos vivos como Acevedo y Flores, que espero que sigan hablando, porque mientras más hablan hacen que la gente se acuerde más de ellos».



Ley de medios

«La gente nunca se va a enterar en el programa de este tipo porque nunca me va a dar esos espacios; cuando todo le salga mal y tenga que retractarse o pagar lo que corresponde pagar a una persona que calumnió o injurió, Lanata nunca me va a dar ese espacio», desafió, planteando que «esto se va a abrir cuando a fin de año se empiece a poner en marcha la Ley de Medios Audiovisuales el Grupo Clarín, La Nación, TN, Noticias, Perfil, toda esa cosa que quiere tirar abajo, todo lo que se hace en este país de positivo... ahí se va a terminar cuando tengan que desinvertir y podamos tener más pluralidad en los medios».

En este contexto el Gobernador agregó: «Me río cuando hablan de los medios en Santa Cruz y en los medios cualquiera dice cualquier cosa, hasta en la radio oficial, en LU14, que tiene espacios la oposición tenemos representación de las minorías en el Tribunal de Cuentas, en Canal 9».



«Lanata es un chantajista»

Volvió a cargar sobre el conductor de «Periodismo para todos», al decir que «Lanata se volverá a esconder debajo de su imagen de periodista y de la reserva de las fuentes, y ahí tratará de escapar de una probable acción judicial, que también la estamos estudiando».

«Lanata es un comerciante, un apretador, un chantajista de los medios... con la plata que le ponen le da todo el espacio que le da Lanata y otros más; es un multimedio y hay que poner mucha plata para aparecer... Lanata, repercusión en Clarín, en TN, La Nación, Perfil, Noticias... toda esa cosa», sostuvo indignado.

«Cuando se habla de que se vendieron los terrenos a siete dólares con cincuenta, hay que decir que uno de los primeros en comprar un terreno ahí para poner el Hipertehuelche, fue Costa. Aclaro que yo no tengo terreno en El Calafate, pero esto fue así», añadió en un tono más jocoso.

Volviendo al periodista de Canal 13, Peralta aseveró que «Lanata empezó a hablar mal de Kirchner cuando le empezó a pedir más plata que la que debía pedir para inventarle titulares positivos en los diarios». «Yo me acuerdo de eso porque sabemos de dónde viene el odio de este hombre, porque en 2007 casi vivía en las carpas frente a la Casa de Gobierno apostando a la destrucción de todo», apuntó.



«Acevedo fue socio de Costa»

«Acevedo todavía no nos dijo por qué se fue, está alienado. Una cosa es que tengamos problemas, que estamos trabajando para solucionarlos», cuestionó, agregando que «se hubiera quedado, hubiera seguido siendo gobernador, hubiera arreglado las cosas cuando pudo hacerlo».

«Yo me voy a quedar a vivir en mi pueblito, en Río Gallegos, y acá me van a enterrar y no me voy a escapar del Gobierno como se escapó, y mucho menos como se escapó él, que fue el gobernador más votado de la historia», dijo enfáticamente, agregando que «no me extraña de Acevedo porque fue socio de Costa y Zuvic, y que no me pudieron ganar en 2007». Mencionó: «Todavía recuerdo que en la Unidad Básica Eva Perón, atrás del busto de Evita, había una foto de Costa... de esas cosas sí que uno no se puede reponer en la política; es lamentable, pero así le fue».

«Apareció Acevedo, apareció Flores y van a aparecer otros hablando de cómo la matriz de la corrupción en Santa Cruz se ha llevado al Gobierno nacional», recordó el mandatario, para subrayar que «Acevedo fue jefe de la SIDE en el gobierno de Néstor Kirchner... fue gobernador, diputado nacional, vicegobernador, él es la matriz también y da bronca cuando hablan así, tan livianos de cuerpo como si fueran paracaidistas ucranianos».



Críticas a Flores

Otro párrafo estuvo dedicado al ex diputado Rafael Flores. «Flores se fue, no apareció más, nadie sabe qué es de su vida; yo me acuerdo de las alianzas del MRP con el Frente para la Victoria. De qué me está hablando cuando estuvo compartiendo lugares en el gobierno y ahora habla de la privatización de YPF, de Cristina, descontextualizando todo, sin valorar nada de lo que se está haciendo». «Realmente a mí me da asco todo lo que estoy escuchando en estos días, porque lo dicen cuando estamos mal y que estemos mal tiene una causa. Acevedo dice que dejó mucha plata; sí, dejó mucha plata con los salarios en negro que mantuvo, sin blanquear los salarios de los docentes, ni de los judiciales, ni del resto del sector público... sí gobernó con una receta mágica y después se fue cuando lo apretaron un poquito. No se sabe quién, porque nunca lo dijo, y nos dejó en banda a todos y después en 2007 se subió a un carro que lo estrelló contra una pared porque la gente no compró ningún espejito de colores».



Paros petroleros

Enojado, Peralta se refirió a las razones de la actual crisis y rememoró que «volvimos a los paros petroleros, que no enfrentó nadie y que algunos se sumaron para profundizarlos especialmente esta piba, y Costa y unos cuantos más, que andaban por los piquetes repartiendo vituallas y otras cosas, que mejor ni las digo».

«Sobre que estamos mal, viene toda esta onda; a propósito marcada política y estratégicamente con la reaparición de todas estas personas que me gustaría que vuelvan a vivir acá, que vengan a proponer soluciones, que asuman su responsabilidad en el tiempo que estuvieron al frente del gobierno», planteó.



«Cotillo habla conmigo»

El mandatario provincial no rehuyó los temas relativos a la feroz interna que comienzan a evidenciar con más fuerza diversas declaraciones, reuniones y visitas a las localidades. «Esas cosas también hay que arreglarlas desde adentro y yo no estoy para profundizar las diferencias, sino para que se acorten». Acotando que «el Vicegobernador habla conmigo y va a seguir hablando, porque institucionalmente es la figura que me sigue y con el cual yo puedo tener algunas miradas distintas, que seguramente las tenemos, pero no voy a dejar por eso de hablar con él».



«Con Mazú y Belloni no»

«Acá se habla del tema de los intendentes; yo hablo con todos los intendentes salvo con Mazú y con Belloni, porque están en una posición distinta políticamente y creen que la cosa es soplar y hacer botellas; quieren discutir coparticipación provincial cuando ni por asomo podemos discutir coparticipación nacional. Son cosas que no se entienden en gente grande», cuestionó.

Peralta advirtió que «no me voy a detener un segundo en ninguna internita... tenemos que salir de esta situación en la que está la Provincia y en eso voy a poner todos mis esfuerzos, y de hecho estamos mejorando, de a poco, pero estamos mejorando».



«Lo sé absolutamente todo»

«No me voy a prender en esta telenovela que algunos quieren armar, este radioteatro de qué dijo o no dijo y habló por los medios», recalcó, y en referencia a los encuentros que varios dirigentes realizan en las distintas localidades, dijo: «Yo sé todo... quién camina, quién no camina, quién habla mal, yo sé absolutamente todo porque hay compañeros por todos lados y en cada reunión que se hace hay alguien que levanta el teléfono, me llama y me dice... yo sé todo», volvió a insistir.



«En 2015 va a estar más que lindo»

Según el Gobernador «hay que ver quién tiene votos propios» y «esto va a estar muy lindo el año que viene, que va a haber elecciones de medio término para diputados nacionales y va a estar mejor que lindo en 2015, porque vamos a ver, de toda esta gente que camina, que anda, que pone mucho énfasis en criticar al Gobierno desde adentro también a ver cuál es la propuesta, porque ninguno de ellos habló antes de las elecciones y después que estuvieron sentaditos en algún lugar, ahí empezaron a hablar».

«Tampoco se les caen muchas ideas para ayudar, pero estas son las ingratitudes que tiene este trabajo nuestro y uno las tiene que aceptar», concluyó.

No hay comentarios: