EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 6 de junio de 2012

GESTIONES DE EDUARDO COSTA POR LA ENERGIA EOLICA

Costa se reunió con inversores que analizan instalarse en Santa Cruz para generar energía utilizando el viento

Eduardo Costa se reunió con empresarios que desarrollan un proyecto para instalar parques eólicos en la provincia.
“Es una posibilidad muy concreta, ya se hicieron los estudios sobre los distintos corredores de viento de la provincia, que dieron resultados muy positivos, y hemos avanzado mucho para poder concretar este emprendimiento.”
Según Costa la provincia tiene enormes potencialidades que hay que explotar: “Debemos apostar a las energías limpias y trabajar para cambiar la matriz energética de nuestro país, abandonando de a poco el uso de petróleo y gas.”
“Estamos trabajando para lograr el aprovechamiento de los vientos de Santa Cruz para generar energía. Buscamos potenciar y fomentar las inversiones en la provincia para generar empleo e impulsar las energías limpias.”
Este tipo de emprendimientos ayudan al crecimiento de la zona y van a servir para que muchos vecinos jóvenes puedan conseguir  trabajo en la provincia.
“Queremos explotar las potencialidades de Santa Cruz para crear trabajo, fomentar la inversión privada y cambiar el perfil productivo.”
Argentina tiene un consumo de 31 mil megas anuales de energía y según los estudios presentados nuestra Provincia tiene a través de la energía eólica la potencialidad de generar más de 100 mil megas.

Costa detalló que se estudiaron los canales de viento de toda la provincia, realizando las mediciones y proyecciones y se demostró que el nivel y la calidad de los vientos son óptimos para este tipo de emprendimientos, en particular en las zonas ubicadas entre las ciudades de Las Heras y Puerto Deseado, como así también en la zona centro de Santa Cruz. En los estudios, se verificó que la Provincia posee vientos fuertes que son constantes, y además cuenta con una vasta extensión de tierras donde los mismos circulan, lo que permite la instalación de varios parques sin impactar en los núcleos poblacionales.

“Las potencialidades son enormes. Nuestra Provincia puede generar una enorme cantidad de energía, que se traducirá en la posibilidad de la instalación de otras industrias. También puede venderse energía al mercado nacional e internacional generando grandes recursos.”

Costa destacó que continuara adelante con este y otros proyectos y seguirá incentivando y acercando inversores para que realicen emprendimientos productivos en Santa Cruz.

“Estos emprendimientos generaran trabajo y nos permitirán aprovechar los vientos y la energía en la provincia. Tenemos que apostar a la instalación de nuevas empresas para generar empleo y trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esto tenemos mucha experiencia, eso es lo que sabemos hacer, generar trabajo, pensar en el futuro, comprometernos e invertir para crear oportunidades.”

No hay comentarios: