EL ORDEN DIGITAL

jueves, 24 de mayo de 2007

34 SANTACRUCEÑOS REQUIEREN TRASPLANTE/ NIÑA DE CUATRO AÑOS ESPERA UN CORAZON

MORA SIGUE EN EMERGENCIA NACIONAL
34 santacruceños más esperan un transplante
La beba de 4 meses aún espera un corazón para seguir viviendo. Está en emergencia nacional. Aparte de ella, hay otros 34 santacruceños que aguardan una donación según los datos oficiales del INCUCAI.
Mora Milatich, la pequeña calafatense de 4 meses de vida continúa esperando un corazón para seguir viviendo. Aparte de ella, hay otros coprovincianos que aguardan una donación. FM Dimensión accedió a datos oficiales del INCUCAI.
El Lunes, a través de los padres de Mora, la comunidad de El Calafate conoció el angustiante caso de esta beba de 4 meses de vida que espera urgentemente un corazón sano para seguir viviendo.
Mora Milatich nació el 19 de enero pasado en el Hospital de El Calafate, y poco tiempo después se le diagnosticaron dos enfermedades en su corazón. La única solución es el transplante. Ella se encuentra en la terapia intensiva Fundación Favaloro, con respirador artificial y en coma farmacológico. Sus padres, Andrea y Mariano contaron por FM Dimensión de El Calafate, los detalles del duro momento que les toca vivir.
Mientras la pequeña aguarda algo parecido a un milagro, otros 34 santacruceños también están incluidos en la lista de espera del SINTRA (Sistema Nacional de Información, Procuración y Transplante), aguardando algún órgano o tejido que les ayude a mejorar su calidad de vida.
Del total de demandantes de Santa Cruz, 23 están a la espera de un transplante renal, mientras que dos aguardan la donación de un hígado. Los 9 restantes procuran la donación de córneas. Tal lo informado ayer por FM Dimensión, Mora Milatich está en emergencia nacional. Es decir se encuentra primera en la lista de espera para recibir un corazón, dentro de su rango etario. En nuestro país hay 5378 solicitudes de órganos y 3125 de tejidos. Son en total 8503 las personas que integran la lista de espera del SINTRA. Como Mora, hay 117 argentinos que están en lista de espera para recibir la donación de un corazón.
(Prensa Libre)

No hay comentarios: