EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 9 de mayo de 2007

DOCENTES EN CABILDO ABIERTO

Docentes y estatales en "cabildo abierto"
Una multitud marchó por las calles de la ciudad. Luego se congregaron en Roca y San Martín en una "declaración de cabildo abierto". Entre los oradores se destacó el padre Carlos Angel que se dirigió a la gente "en nombre del obispo Juan Carlos Romanín".
Unas seis mil personas marcharon ayer haciendo batir sus cacerolas por las calles céntricas de Río Gallegos para protagonizar luego un "cabildo abierto" en la intersección de las principales avenidas de la ciudad, Julio Argentino Roca y San Martín.
La lista de oradores, en la que estuvieron presentes representantes de los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, se destacaron además, el representante del Obispo Juan Carlos Romanín, el padre Carlos Angel y también la lectura de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, que realizó la presentación a la Cámara de Diputados del pedido de Juicio Político al gobernador Carlos Sancho, por "incumplimiento", Art. 138 inc. tercero de la Constitución Provincial y del pedido del adelantamiento de las elecciones provinciales, "para que sean los ciudadanos santacruceños quienes elijan sus gobernantes".
El planteo de "Cabildo Abierto" fue explicado por el abogado Dino Zafranni quién sostuvo que "en este momento no hay en Santa Cruz gobierno, no hay respuestas de ninguna naturaleza" "Hay un virrey, como el de 1810, hoy se llama Sancho. Desde la Nación nos han quitado la soberanía provincial. Remarcó que lo que el gobierno no se da cuenta que "en Santa Cruz hemos perdido el miedo en el que vivimos por más de 15 años". "Le hemos dicho basta. No tenemos más miedo".
PRENSA LIBRE

No hay comentarios: