EL ORDEN DIGITAL

domingo, 13 de mayo de 2007

VIOLENTO ESCRACHE CONTRA ALICIA KIRCHNER

Alicia Kirchner: “Nunca imaginé esta violencia”

Pocas horas después de la cobarde agresión que sufriera la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, ofreció una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno acompañada por el gobernador Daniel Peralta. Allí relató los momentos de tensión que sufriera cuando un grupo de manifestantes le propinó una golpiza a la salida de un restaurante. La funcionaria pidió varias veces que "exista la armonía" y que no haya reacciones por lo que le sucedió.

«En un momento dado, cuando me golpearon me pregunté: ¿qué es ésto?. Le pedí a Dios la fuerza, porque era consciente de la responsabilidad que tenía, no solamente por ser la hermana del Presidente, sino como ministro, y pensé que lo mejor es buscar la paz y le pido a Dios que nos ayude», dijo la ministro Alicia Kirchner ayer al iniciar la conferencia de prensa.

Narró que fue a comer a una conocida parrilla, que se había encontrado en el camino con vecinos «que se acercaban a saludarme, con un clima lindo de reencuentro, antes de llegar al restaurante».

La hermana del Presidente informó que estaba siendo acompañada por sus hijas, su yerno y el sacerdote Juan Carlos Molina.

Luego, dijo que cuando se sentó a almorzar en el restaurante con otras amigas que se le sumaron, se acercó primeramente «un grupo que, al principio, eran 10 o 20, pero después habrán sido 40 o 50, y empezaron a molestarme no solamente a mí, sino a todos los vecinos que estaban en la parrilla. Pero obvié eso. Toda mi vida, como acá, porque haya un grupo molestando voy a dejar de comer».

«Después se acercó una docente, una chica muy jovencita, que me dijo que necesitaba una solución. Tenía un pulóver clarito», recordó. «‘No hay drama en charlar’, le dije. Nos dimos un beso y se fue».
Nunca sale por la puerta tracera

Después detalló que incluso «la gente de la parrilla me ofreció salir por la puerta del fondo y le dije que no, yo nunca salí ni por la puerta de atrás ni por el costado, siempre di la cara en todos los actos de mi vida. Entonces, salí, y me dije: ‘bueno, más de un grito no sucederá’. Pero yo nunca me imaginé la violencia que se desató a partir de ese momento. Me golpearon, me dieron patadas, me tiraron del pelo. Pero esa me la aguanto».

Y agregó que le causó mayor dolor «cuando una nenita de 6 años, hija de una amiga que estaba conmigo en ese momento, dijo: ‘mirá mamá, ahí está mi señorita de Juanito Bosco’.

No quiero hablar de nuestros docentes, porque sé que hay docentes maravillosos, y aún los que se equivocaron sé que van a rectificar desde el diálogo», manifestó todavía conteniéndose de una crisis nerviosa.

Casi en la parte final de su exposición repitió su exhortación a sus «compañeros» del sector político al que pertenece que tengan «prudencia, porque la violencia engendra violencia y ellos querían violentarnos. Les pido por favor a los compañeros que se sigan manteniendo de esta manera, que sigan calmos y en armonía. Acuérdense del año ’91 cuando no se pagaban sueldos, cinco meses sin pagar sueldos. Era un desastre esta provincia, y nosotros no recurrimos a la violencia para arreglarla. Eso se hizo constitucionalmente».

«Yo voy a seguir caminando por las calles de mi pueblo, camino por las calles del país», aseguró.

Piden reflexion a los violentos

«Por favor, yo sé, por eso le pido prudencia, cómo están ustedes, pero les pido que entre todos busquemos la armonía social. Río Gallegos se lo merece, Santa Cruz se lo merece.

Acá hay gente muy buena, y a los violentos les pido que reflexionen, que puede haber diferencias, pero el diálogo es muy importante».

La ministro cerró su conferencia lanzando un interrogante: «¿ustedes creen que se avanza así en una sociedad que quiere crecer?».

En la conferencia también estaban presentes varios funcionarios como el nuevo ministro de Gobierno, Pablo González; el de Salud, Juan Carlos Nadalich, el de la Secretaría General, Roque Ocampo; y el de Economía, Juan Bontempo.

fuente: Infoglaciar

No hay comentarios: