EL ORDEN DIGITAL

lunes, 28 de mayo de 2007

SEGUIDILLA DE ACCIDENTES EN LA RUTA 3 POR INTENSAS NEVADAS

Volcaron un colectivo con 24 pasajeros, una Trafic con otros 15 y un camión con acoplado en la zona de Garayalde

Un colectivo de la empresa Andesmar con 24 pasajeros volcó en la zona de Garayalde (provincia del Chubut) en la madrugada del domingo, al igual que una Fiat Ducato con 15 pasajeros que desde Caleta Olivia se trasladaba a un internado de Gaiman en la mañana de ayer; también volcó un camión con acoplado, en tanto una Ford Eco Sport chocó contra un guardrail y quedó recostada y cruzada en la ruta Nacional 3 que presentaba una capa de escarcha producto de la intensa nevada que azotó la zona de Garayalde durante toda la noche del domingo y madrugada de ayer.3:30 hs: vuelco de colectivo con 24 pasajeros
El primero de los varios accidentes, según informaron fuentes policiales de la subcomisaría Garayalde, ocurrió a eso de las 3:30 en el Km. 1.686 de la ruta Nacional 3 y lo protagonizó un transporte de larga distancia de la empresa Andesmar que realizaba el trayecto Caleta Olivia-Mendoza y cargaba con 24 pasajeros.
El vuelco provocó lesiones a la mayoría de los pasajeros, quienes en principio debieron ser auxiliados por otro colectivo de la empresa TAP, quien los trasladó hacia el módulo norte y de allí varias ambulancias procedieron a trasladarlos al hospital Regional de esta ciudad.
La información da cuenta que 3 de los 24 pasajeros quedaron internados en observaciones y en estado reservado.
7 hs: Vuelco de Trafic con 15 pasajeros
Alrededor de las 7 de la mañana se produjo otro accidente de características similares, aunque a unos 100 metros al norte de donde se produjo el primero. En el lugar volcó una utilitaria Fiat Ducatto que trasladaba desde Caleta Olivia hacia un internado de Gaiman a 15 personas, las que debieron ser socorridas por ambulancias del puesto sanitario de Garayalde y de Camarones, para posteriormente ser trasladados al hospital Regional, informándose luego que ninguno de los pasajeros había sufrido lesiones graves.
7.15: Camioneta chocó contra guardrail
En la seguidilla de accidentes una camioneta Eco Sport chocó contra un guardrail situado unos 100 metros al sur de donde se produjo el vuelco de la Trafic, quedando luego cruzada en medio de la ruta, debiendo hacer denodados esfuerzos tanto personas particulares como efectivos policiales de Garayalde para reacomodar el vehículo a pulso y sacarlo de tan incómoda posición.
7.30: Camión con acoplado volcado y desbarrancado a un costado de la ruta
Unos 700 metros al sur de los accidentes antes señalados, se produjo, en el Km. 1.688 de la ruta 3, el vuelco de un camión con acoplado cargado con tubitos de botellas gaseosas, quedando también parte de su carrocería cruzada y la otra desbarrancada en el lugar, motivando la llegada de una máquina retroexcavadora de la empresa Perales para colaborar con la reapertura de la ruta y arrojando asimismo sal gruesa al escarchado asfalto.
El conductor del camión habría sufrido lesiones consideradas leves, de acuerdo a lo que se informó.
(Diario "Cronica", Comodoro Rivadavia)

No hay comentarios: