EL ORDEN DIGITAL

lunes, 21 de mayo de 2007

CLIENTE DE BANCO PATAGONIA ENOJADO POR MOLESTA SITUACION CON BILLETE FALSO

INGRATA EXPERIENCIA POR UN BILLETE FALSO
Luis Alberto Díaz, gerente de Sucasa Comunicaciones y cliente del Banco Patagonia, denunció públicamente una molesta y confusa situación que requiere urgente aclaración por parte de la entidad bancaria.
El empresario relató que en octubre del 2006 concurrió a la sucursal Puerto Deseado del banco, donde compró dólares para relizar una operación inmobiliaria en Comodoro Rivadavia.
Al efectuar la operación en el Banco de Galicia "con los dólares fajados y sellados por el Banco Patagonia, se descubrió que en uno de los fajos de 10.000 dóares había un billete que podía ser falso", según lo advirtió el tesorero de aquella entidad.
"Cambié el billete, lo reemplacé por otro delante de la escribana que hacía la operación, del dueño de la otra propiedad y del gerente del Banco de Galicia de Comodoro", relató, añadiendo que "al volver a Puerto Deseado mi esposa se presenta ante el gerente del Banco Patagonia, el señor Moriconi, informándole que dentro del fajo de billetes que nos habían vendido, había uno de cien dólares falso".
"El gerente le dijo que lo tomaba para presentarlo ante el Banco Central para verificar lo que había sucedido", explicó Díaz.
Lo insólito de este trámite llegó hace pocos días cuando la familia Díaz recibió una citación, a través de la Policía Federal, para que la esposa de Díaz se presentara a prestar declaración ante el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia. "Nosotros entendíamos que debía ser una investigación del Banco Central para ver de dónde provenían los dólares falsos, y cuando mi esposa se presentó le dijeron que está imputada en la causa por haber presentado dólares falsos en el Banco Patagonia", reveló.
"Cuando llegamos al Juzgado Federal nos encontramos con la ingrata sorpresa de que est$bamos imputados por una denuncia del Banco Patagonia hacia nosotros porque quisimos depositar cien dólares falsos", señaló Díaz, apuntando que "tenemos el comprobante de la compra y aún guardo la faja... tenemos un escribano de testigo cuando fuimos a hacer la transacción".
"No entiendo la conducta del Banco, por qué nos denuncia a nosotros que somos clientes y fuimos a comprar a una entidad financiera y nunca nos imaginamos que nos iban a dar cien dólares falsos", enfatizó, subrayando que "encima de no tener ningún reintegro ni ninguna respuesta, quedamos imputados".
Luis Díaz, quien se desempeñó durante varios años como gerente del Banco Almafuerte, recordó que "de estos temas conozco un poco y en ningún caso he denunciado a un cliente por devolver cien dólares falsos que le dio el banco".
El empresario aseveró que había al menos dos comerciantes más de Puerto Deseado, y gente de Comodoro Rivadavia con el mismo problema. "Pensábamos que iba a ser una declaración testimonial y fue una indagatoria... tuvimos que usar un abogado de oficio, pasamos un mal rato, un maltrato inimaginable", se lamentó Díaz, anticipando que "en estas condiciones no puedo operar más con ese banco".
En medio de su enojo sostuvo que "la segunda vez que me presente con un billete falso en el mismo banco, por reiteración, voy a ir preso".
"En ninguna circular del Banco Central se establece que a mí me deben denunciar cuando el que me dio los dólares falsos es el banco", puntualizó.
El empresario manifestó que la cuestión está siendo estudiada por su abogado, el Dr. Gustavo Granillo, para
analizar la posibilidad de demanar al Banco Patagonia "por daño moral".
"Quiero advertir a mis colegas comerciantes que en una situación como esta, si el Banco Patagonia les da un billete falso, no lo lleven al Banco Patagonia porque van a quedar procesados igual que yo", enfatizó.
Consultado por EL ORDEN sobre los precedentes que puede haber de este tipo de acontecimientos, Díaz dijo que "en mi carrera bancaria no conozco ningún antecedente de este tipo". "Es una cosa totalmente extraña y fuera de lugar", concluyó.

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