EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de mayo de 2007

DOCENTES EN HUELGA DE HAMBRE

Un nuevo elemento de protesta se agrego desde ayer al conflicto de los maestros de Santa Cruz. Los docentes exigen que se les paguen los días caídos de marzo y fechas para negociar puntos que quedaron fuera de la propuesta oficial. Daniela Cosio, una de los docentes en huelga de hambre dijo ayer "Estamos cansados de que el Gobierno se ría de nosotros y engañe a la gente".

Los maestros son Jorge Torres (EGB Nº 32) de la localidad de 28 de Noviembre, Silvia Reyes (Jardín Nº 2), Mario Apaza (EDJA Nº 3) y Daniela Cosio de Río Turbio. Por los medios radiales hoy se ha manifestado la gente con una indignación muy evidente por la forma que a su criterio el gobierno maneja la situación docente en la provincia.

De acuerdo a los maestros que iniciaron las medidas, van a deponer la huelga de hambre sólo cuando el gobierno cumpla con todos los reclamos que le ha efectuado el sector.

Los huelguistas han recibido todo tipo de apoyo y sólo ingieren líquidos. También se ha generado una cadena de mails sosteniendo que la intransigencia oficial está llevando a los docentes a tener actitudes desesperadas y hacen responsables a las autoridades provinciales y nacionales por las consecuencias que todo esto pueda acarrear para la población.

Es una incógnita lo que pueda pasar hoy y mañana, cuando se reúna otra vez el Congreso del gremio ADOSAC. Los maestros cuentan fuerzas después de doce semanas de conflicto. Hay un agotamiento visible, muchos padres quieren que sus hijos vuelvan a clases y se está cerca de que el Gobierno deba aprobar por decreto la promoción escolar.

El gobernador Daniel Peralta no estaría hoy en los festejos por el 25 de Mayo. Viajaría a Jaramillo, en el norte de la Provincia.

(Infoglaciar)

No hay comentarios: