EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 16 de mayo de 2007

TRIPULANTE COREANO SUFRIO LESIONES Y PERDIDA DE DEDOS EN BUQUE PESQUERO

SERIAS LESIONES Y PERDIDA DE DEDOS SUFRIO UN TRIPULANTE COREANO
El prefecto principal Miguel Quartino, jefe de la Prefectura Puerto Deseado, confirmó que en la noche del martes el buque pesquero Orion 3, de Pesquera Santa Cruz, registró un tripulante herido.
En este sentido relató al programa radial "Deseado Revista" (FM DESIRE) que en la noche del martes, mientras estaban efectuando tareas de pesca a la altura de Río Gallegos "mientras levantaban el ancla de capa del buque y la boya que la señaliza, este hombre estaba a cargo del cabrestante que recogía el cabo que sostenía esa ancla". "Ese cabo le atrapó las manos y le ocasionó heridas en las manos y la amputación de varias falanges en los dedos", precisó Quartino.
El marino coreano, de nombre John Lee, de 55 años de edad, sufrió pérdidas de falanges, fracturas varias y fracturas expuestas en dedos de ambas manos y, como consecuencia de haber sido atrapado por el cabo, fue arrastrado hasta el cabrestante, recibiendo golpes en la boca con la consecuente perdida de una pieza dentaria y el desplazamiento de otras tres. El personal del buque recibió instrucciones para la asistencia médica del accidentado desde la Prefectura de Comodoro Rivadavia a fin de mantenerlo estable.
El buque potero arribó al puerto local alrededor de las dos de la madrugada del miércoles, y el hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Distrital para recibir las curaciones respectivas y definir los próximos pasos en su atención.

No hay comentarios: