EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 9 de mayo de 2007

MAS HERIDOS Y MAS VIOLENCIA EN RIO GALLEGOS

Al menos diez heridos tras nuevos incidentes en Santa Cruz
La policía reprimió con balas de goma una marcha de municipales; denuncian que hubo disparos de proyectiles de plomo

La represión de una nueva marcha que terminó con al menos diez personas heridas en la ciudad de Río Gallegos aumentó hoy el clima de tensión que se vive en la provincia de Santa Cruz.

La policía local, a cargo del comisario Wilfredo Roque, reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos una movilización de empleados municipales que pretendían llegar a la Casa de Gobierno para reclamar el envío de fondos comprometidos por el gobernador Carlos Sancho para pagar aumentos salariales.

"Veníamos marchando desde el corralón (un edificio anexo de la municipalidad) para unirnos a la columna que nos esperaba frente al municipio nos cruzó la policía y empezó a reprimir sin motivo alguno. Nos estábamos manifestando pacíficamente", relató a LANACION.com el secretario del gremio de empleados municipales, Pedro Biot.

El gremialista añadió que la represión terminó con "al menos diez compañeros" heridos y denunció que uno de ellos, de apelllido Aranda recibió un disparo de bala de plomo en el pie y está siendo operado en el hospital regional.

La represión del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía se desencadenó para evitar que los trabajadores comunales llegaran con una decena de máquinas pesadas de la municipalidad a la Gobernación, donde se encuentra Sancho.

www.lanacion.com.ar

No hay comentarios: