EL ORDEN DIGITAL

jueves, 10 de mayo de 2007

Más datos sobre Daniel Peralta

Según insistentes versiones, Peralta habría bregado por el regreso de las paritarias a la provincia e, incluso, por la intervención en una mesa de diálogo del obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, muy crítico de la gestión Kirchner, y con la pelea con la Iglesia como telón de fondo.
Antes de la renuncia de Sergio Acevedo en marzo de 2006, se mencionaba al hoy conductor de YCRT como potencial candidato para la gobernación 2007 (incluso, luego integró el lote de los potenciales reemplazantes del saliente mandatario).
Sin embargo, el temor de reeditar un gobernador poco afecto a los dictados desde Balcarce 50 terminó por inclinar la balanza en el Frente para la Victoria hacia la hoy tambaleante Alicia Kirchner, cuya campaña está congelada en los hechos por la inédita revulsión social, que hace que no pueda pisar la provincia desde hace dos meses por el temor a escraches.
De esta manera, vuelve a instalarse un escenario de crisis institucional en Santa Cruz, por segunda vez en poco más de un año. El 15 de marzo de 2006 pegó un portazo el justicialista Acevedo, por cortocircuitos con el Presidente y por el crimen del policía Jorge Sayago en una revuelta petrolera.
Acevedo fue reemplazado por Sancho, su vice. Hoy, una asunción de Peralta requeriría de la obvia renuncia de Sancho y de un paso al costado de Judith Fortsmann en su rol de vicepresidenta primera de la Legislatura, ya que Peralta es diputado provincial (de licencia) y sólo necesita retomar su banca y ser ungido como nueva autoridad legislativa para reemplazar a Sancho.
(Ambito Financiero, 25/4/2007)

No hay comentarios: