EL ORDEN DIGITAL

sábado, 22 de noviembre de 2008

ATENTADO CONTRA INSTALACIONES DEL SOMU

ATENTADO CONTRA LOCAL DEL SOMU EN PUERTO DESEADO
Carlos Ramos, delegado normalizador del SOMU en Puerto Deseado, confirmó a "Prensa Libre" que Rubén Moreyra, directivo nacional del gremio, respaldó a la conducción local frente los cuestionamientos provenientes de miembros de la Agrupación de Marineros Santacruceños. "Hay gente a la que le molesta que tengamos el respaldo de la conducción nacional y que tengamos razón en nuestra defensa del fondo anticrisis", sostuvo.
En este contexto, Ramos, indignado, insistió en que "molesta, porque nos han reventado los vidrios de la camioneta y del local de la obra social". "Parece que no aprendimos nada del año pasado", dijo el gremialista recordando el episodio de la quema de las pesqueras acontecido el 20 de julio del 2007.
"¿Qué tengo que esperar, que caigan a mi casa, quiénes se creen que son?" se preguntó frente a los medios periodísticos. "Esto no tiene nada que ver con nada de lo que está pasando... hay gente que tendría que dejar de hablar y ponerse a trabajar, porque siempre hay trabajo", aseveró.
"No quiero que vengan a mi casa... quién me brinda la seguridad de que no vengan a mi casa", enfatizó.
El comisario Carlos Ayuso admitió que Gustavo Donatto, integrante de la comisión normalizadora del gremio, formuló en la sede policial la denuncia respectiva, que incluyó un principio de incendio en el local recientemente inaugurado.

REUNION CON GOBIERNO
"El jueves tuvimos la última reunión con autoridades del gobierno, porque presentamos los avales a nuestra gestión, con la gente que quiere el fondo", dijo, revelando que mantuvo una reunión con el intendente Luis Ampuero y el secretario del Interior del SOMU, Rubén Moreyra.
"No hay nada que discutir, el gobierno provincial no puede venir a hablar jamás del convenio, porque cuando ellos tuvieron el problema en Caleta Olivia, teniendo el puerto cortado, Ramos y Donatto les firmaron la documentación para que puedan destrabar ese conflicto, y hoy nos vienen a decir, el subsecretario de Trabajo Santibáñez o el subsecretario de Pesca Beroiz vienen a hablar del convenio, si no saben hacer siquiera una liquidación", cuestionó Ramos. "Están en la subsecretaría de Trabajo y tienen que llamarnos a nosotros para hacer una liquidación para hacer algún expediente... no entienden absolutamente nada", destacó en otro tramo de la entrevista.
Carlos Ramos informó que existen alrededor de ciento sesenta firmas que avalan la posición del SOMU deseadense para la percepción del discutido fondo anticrisis.

AGRUPACION DE MARINEROS REPUDIA VIOLENCIA
Con la firma de varios de sus integrantes, la Agrupación de Marineros Santacruceños, repudió los atentados producidos en la madrugada del viernes. En la nota, la Agrupación "repudia todo acto de violencia, sea dirigido contra los bienes patrimoniales o bien hacia las personas". "Instamos a los compañeros a tener en cuenta que el patrimonio gremial es de todos, y debemos cuidarlo en bien de una sana convivencia", afirman.
"Repudiamos todo acto de violencia instando a los compañeros a denunciar cualquier perturbación para evitar que se destruya nuestra propia casa", concluye el escrito, que lleva las firmas de Javier Rogel, Carlos Rogel, Ramón Federici, Néstor Javier Ramírez y Mauro Paillaqueo.

No hay comentarios: