EL ORDEN DIGITAL

martes, 4 de noviembre de 2008

VEINTE AÑOS


CUMPLIERON VEINTE AÑOS DE ACTIVIDAD EL JARDIN MATERNAL EVITA Y LA DIRECCION DE TRANSITO
El Intendente Luis Ampuero, junto a varios funcionarios de su gabinete, encabezó el pasado sábado los festejos por los veinte años del Jardín Maternal “Evita” de Puerto Deseado.
En el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora se concentraron autoridades, docentes, directivos, padres y alumnos del Jardín Maternal para celebrar los primeros 20 años de la institución. Un grupo de ex alumnos brindó un recital de música, los más pequeños fueron disfrazados y desfilaron mostrando sus trajes, se reconoció la labor de las maestras con presentes y flores, y finalmente se realizó el tradicional corte de las cuatro tortas que se prepararon para la ocasión.
Gloria Urricelqui, directora del Jardín, destacó el trabajo que realizan todos los días las jardineras y puericultoras, y se mostró muy emocionada ya que es una de las docentes que está en esta institución desde su apertura.
El Jardín Maternal Evita fue creado durante la administración del intendente Luis Angel Diez y contó en su acto inaugural con la presencia del entonces gobernador de Santa Cruz, Ricardo Jaime Del Val. Durante sus primeros años dependió del gobierno provincial, hasta que fuera transferido al municipio de Puerto Deseado. Recientemente fue el organizador de un trascendente encuentro que contó con representantes de otros jardines maternales de distintos puntos de la región y del país, en el que disertaron especialistas en las funciones educativas que cumple este tipo de instituciones.

ANIVERSARIO CON JORNADAS
Por otra parte, el jefe comunal deseadense participó del cierre de las Jornadas de Tránsito organizadas por la Dirección de Tránsito y Transporte en homenaje a las dos décadas de la creación de esa área, que se realizaron en el Museo Mario Brozoski el sábado último.
Ampuero junto al Secretario de Gobierno Jorge Ribaya, el Director de Tránsito Jorge Torres, y los disertantes invitados Miguel Alberto Donato -primer Director del área-, la jueza de faltas Dra. María Rosa Blanco, Hugo Ramón Fontes de la Prefectura Naval Argentina, el Jefe de la Unidad 4º de Bomberos Oficial Inspector Claudio Castro, Luis Andino de la Policía de Santa Cruz y el Director de Tránsito de Caleta Olivia Héctor del Valle Ramos, fueron los encargados de entregar los certificados de asistencia a los inspectores invitados de Caleta Olivia, Pico Truncado y a los que desempeñan su tarea en la localidad. (foto gentileza Prensa-MPD)

No hay comentarios: