EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL GATO OSSES PRESENTA SU LIBRO Y ACTUA EN EL FESTIVAL DE PICO TRUNCADO

GATO OSSÉS EN EL ESCENARIO DE PICO TRUNCADO

Otra vez, como ha sucedido muchas veces a partir del 5 y 6 de julio de 1969, el artista santacruceño presentará en el Festival Nacional Austral del Folklore con su banda integrada por los musicos patagónicos Chino Contreras, Horacio Contreras, Sandro Padilla y Roly Mirol.
Ossés es uno de los fundadores del festival: "La idea nuestra (nos dijo) era crear un espacio donde se pudiera expresar el canto patagónico. La canción regional había quedado afuera del boom del folklore de los años sesenta y -como sucede ahora- no tenía lugar donde expresarse. Si bien las compañías siguen sin interesarse, el resultado de cuarenta años de existencia es extraordinario: hay un gran repertorio regional, excelentes pofesionales, discos y una importante actividad alrededor de la música patagónica. Además, agregó, el festival es un núcleo de identidad muy poderoso."

El Gato Ossés viene de Bariloche donde participó de las III JORNADAS DE HISTORIA DE LA PATAGONIA en la mesa de "Patagonia en el imaginario social y político" con una charla sobre su libro "Patagonia, ficción y realidad"

Este jueves 13 presentará su libro en la Feria del Libro de Puerto Deseado que organiza la prestigiosa Biblioteca de esta ciudad.

No hay comentarios: