EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 19 de noviembre de 2008

POLITICA SANTACRUCEÑA/ LA REAPARICION DE ARTURO PURICELLI

El regreso de los muertos vivos: Aparecio Puricelli

Infoglaciar - Arturo Puricelli, el ex gobernador del primer período democrático, se presentó sorpresivamente al multitudinario acto por el día de la militancia que se realizó en la tarde del lunes en la Casa Peronista de esta ciudad. Allí estaban el intendente Fernando Cotillo y parte de su gabinete; el diputado por Municipio, Eugenio Quiroga; las concejales Lucila Rementería e Iris López; la directora regional de Asuntos Sociales, María Ester Labado, y justicialistas caletenses de todos los sectores.
Llamó la atención, precisamente, que este acto haya aglutinado a dirigentes que, en las últimas elecciones generales, estuvieron enfrentados en distintos sublemas. Por eso, todos los oradores hicieron mención a la lista de “unidad” del justicialismo que en esta ciudad participará de las internas del partido el 30 de noviembre.
Puricelli hizo alusión a las grandes diferencias que tuvo con Néstor Kirchner en otras épocas, y “con esa compañera con quien tanto discutíamos, como Cristina, quien ahora es presidenta y nos está dejando bien”.
Además, al mencionar su trabajo como funcionario en Fabricaciones Militares, recalcó el apoyo de los Kirchner y del ministro Julio De Vido. “Con la Presidente estamos dialogando para ver si concretamos la instalación de una planta de fertilizantes en esta provincia y una destilería que queremos que se construya aquí en Caleta, o en Comodoro”.
También apeló a recuperar la mística del peronismo santacruceño que había en 1983. “Hemos tenido muchas frustraciones, perdimos gobernadores en el camino, muchos traspiés en estos 25 años, pero logramos concretar un proyecto de provincia”, dijo ante al unánime aplauso.
“Me siento joven, tengo los mismos ideales de cuando veníamos a convocarlos a trabajar por una Santa Cruz y una Argentina justa libre y soberana”, comentó.
Estas palabras sonaron para muchos como un prólogo quizás a alguna candidatura legislativa en los comicios del año que viene. Algo que Puricelli no confirmó todavía.

No hay comentarios: