EL ORDEN DIGITAL

viernes, 28 de noviembre de 2008

POLITICA

Duras críticas del radicalismo al informe de Economía
Los legisladores del Bloque Radical, encabezados por su presidente, Jorge Cruz, manifestaron ayer serias objeciones al informe remitido por el Ministerio de Economía, sobre el presupuesto ejecutado a septiembre de este año. “No hay crisis”, señalaron, al tiempo que sostienen que, de acuerdo con los datos de ese informe, hay más ingresos por coparticipación nacional y mucho dinero destinado a obra pública, amén de los recortes que se dan en otras áreas.
Mediante una conferencia de prensa brindada en la sede del Comité Provincia de la UCR, los diputados Jorge Cruz, Nadia Ricci y Omar Hallar hicieron algunos desagregados de las partidas presupuestarias ejecutadas dentro del informe remitido por Economía, y lo primero que manifestaron es que “de acuerdo con el estudio realizado por los equipos técnicos del radicalismo”, hay varias objeciones que se plantean, una de ellas es lo que denominaron un excesivo gasto en trabajos públicos, donde los fondos disponibles “son para los amigos del poder”, dijo Cruz.
Criticaron, en cambio, los recortes presupuestarios en otros ítems como proveedores del Estado, educación, salud y justicia.
Ricci particularizó el recorte en educación, donde las cuentas le dan que se gasta un promedio que no supera los dos pesos por alumno y dijo que “el 70 por ciento de la obra pública está parada”.
Consultados de dónde sale el dato de un aumento en los ingresos por coparticipación nacional, Hallar fue claro al manifestar que surge “del propio informe que remitió Campillo”, en tanto sostuvo que tampoco es real que por regalías provinciales se pierdan 210 millones de pesos, como había declarado el funcionario, sino que, de acuerdo con información de la Secretaría de Energía de la Nación, la proyección da que por el paro petrolero no será más de 100 a 160 millones de pesos.
Las críticas apuntaron, además, a que no se respetó el presupuesto que remitió el gobernador a la Legislatura, sino que se refleja en este informe “un manejo discrecional” de los fondos, en tanto, Cruz dijo que este informe era “una falta de respeto a la gente”.


LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: