martes, 25 de noviembre de 2008
GESTO SOLIDARIO DESDE EL SUR
SOLIDARIDAD DESEADENSE
LLEGARON LAS 75 CAJAS A PINTO, SANTIAGO DEL ESTERO
Llegaron las 75 cajas de ropa y juguetes al pueblo de Pinto, en la Provincia de Santiago del Estero. Este martes se hace la entrega oficial en el Centro Educativo Espacial de dicho pueblo.
La campaña solidaria que lleva adelante por mas de 20 años Jorge Campanelli a logrado este año juntar 75 cajas de ropas, juguetes y hasta electrodomésticos para las seis escuelas rurales que se encuentran en esta parte de la provincia de Santiago del Estero.
“Estamos muy contentos con lo conseguido por el pueblo deseadense, es increíble verles la cara de alegría a chicos y grandes que ven la poca ayuda que les brindamos. Y digo poca porque esto es nada a comparación de todo lo que ellos necesitan” explicó Campanelli a LRI 200 y Canal 5 Municipal, únicos medios presentes en dicho acto de beneficencia.
Desde hace 25 años Campanelli encabeza la campaña que todo Puerto Deseado colabora con la gente santiagueña, juntando ropa, alimentos, frazadas y hasta electrodomésticos; “este año se consiguió un Televisor de 21`y un nebulizador tan importante para los puestos sanitarios de las escuelas rurales” aseguró emocionado.
Las escuelas de Pinto tienen mas necesidades que las que uno nunca se pueda imaginar, desde las humedad en los techos y las paredes, la falta de gas natural, el difícil acceso a ellas y los bajos sueldos de sus docentes que rondan en los 500 pesos. Así viven con esa cantidad de dinero en un pueblo ubicado a 250 Km de la capital santiagueña. “Acá las cosas son a pulmón, no sabes la falta que nos hace este tipo de ayuda, porque esto no sólo va para los niños sino también para los padres y docentes de las escuelas y jardines que tanto esperan la llegada año a año de lo que los deseadenses nos envían” aclara Amanda, Directora del Jardín de Infantes Municipal de Pinto.
Asombran las ganas y el empeño que le ponen a sus tareas diarias, asusta ver los alumnos llegar a la escuela descalzos, da tristeza notar que en esta parte de la Argentina hay hermanos nuestros y que buscan un futuro igual que todos, que desde abajo la pelean y quieren ser alguien para ayudar a sus seres querido y salir de la miseria, que muchos de ellos, crecieron con ella y tratan de esquivarla a diario. Esta es la otra realidad que muestra nuestra tierra cargada de grandes riquezas y de tanta intolerancia en sus calles santiagueñas y de la mayoría del norte argentino.
“Por eso al pueblo de Puerto Deseado queremos agradecerle la grandeza de ser solidarios con sus hermanos argentinos y enseñarles a aquellos que tienen la posibilidad de hacer algo por estas escuelas que sólo hace falta voluntad para hacerlo, sin miramientos políticos y sólo con el corazón” exclamó la docente.
Informe de José Ariel Forqueira desde Pinto, Santiago del Estero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario