EL ORDEN DIGITAL

sábado, 2 de mayo de 2009

NUEVO PARO DOCENTE POR 48 HORAS

ADOSAC decidió un nuevo paro de 48 horas

El Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz -ADOSAC- decidió esta semana en Río Gallegos, la continuidad del plan de lucha por un aumento salarial con un paro de 48 horas, fijado para los próximos martes y miércoles.
Además se convocó para el día 9 de mayo el nuevo Congreso para analizar la medida de fuerza, estudiar los pasos a seguir, en el marco de un plan de lucha que algunos docentes proponen llevarlo a “largo plazo”, ante la postura del Gobierno de no otorgar incremento salarial por el momento.
Durante las jornadas de huelga de los días 5 y 6 se efectuarán jornadas de debates para padres y docentes, donde se planteará la problemática de las Cajas de Servicios Sociales y Previsión Social. Además se discutirán los lineamientos para una nueva ley de educación.

Decisión política
El titular provincial, Pedro Muñoz, explicó la decisión gremial al señalar que “en virtud de no tener respuesta de parte del Gobierno a este planteo que hicimos en la paritaria, el entendimiento de lo que venimos planteando desde hace tiempo, no es una cuestión de carácter presupuestaria, sino una decisión política de otorgar un aumento salarial”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: