EL ORDEN DIGITAL

martes, 5 de febrero de 2013

POR GESTIONES DEL EXALUMNO ADRIAN PONCE, PSA PEUGEOT ARGENTINA DONO UN CERO KILOMETRO A LA ESCUELA INDUSTRIAL DE PUERTO DESEADO


 A partir del presente ciclo lectivo, los alumnos de la Escuela Industrial nro. 3 Oscar Smith tendrán un valioso elemento, poco común en estos establecimientos, para sus prácticas de mecánica y electromecánica. La empresa PSA de Peugeot Argentina concretó la donación de un moderno vehículo cero kilómetro, que deberá ser usado exclusivamente con fines didácticos.
 Así lo explicó el regente de Cultura Técnica de la Escuela Industrial de Puerto Deseado, Cristian Ueberfeld, al relatar que uno de los primeros exalumnos del establecimiento, el ingeniero Adrian Ponce. está trabajando para esta empresa PSA de Peugeot Argentina. "El hizo las gestiones para que hoy podamos celebrar la donación de un auto, de un vehículo 0 kilometro a la escuela industrial", destacó el directivo.
 Sorprendidos
 "Adrian Ponce cursó los estudios en la escuela industrial y terminó en el año ’92, egresó. Después estudió ingeniería, se recibió de ingeniero industrial y ahora está trabajando en Buenos Aires para la firma PSA", detalló.
 "La gestión prácticamente la hizo él. Nosotros nos enteramos en diciembre, a mediados del mes. Llamó al rector, Ing. José Taverso y dijo que tenía un auto para la escuela industrial. Quedamos totalmente sorprendidos. Uno no cae hasta que ve lo físico", relató Ueberfeld. El exalumno también se encargó de traerlo hasta Comodoro Rivadavia.y los transportistas Pedro Fasioli, padre e hijo, lo movilizaron desde Comodoro hasta Deseado.
 Admitió el docente que "uno siempre espera alguna donación pero quizás un auto usado o “mirá, te doy este pedazo de motor para que los chicos vean” pero nadie se imagina un 0 kilómetro. Es algo impresionante".

 Uso didáctico
 Ante la consulta periodística, aclaró que "el auto en la forma de donación es solamente para uso didáctico. No puede transitar en el pueblo de ninguna manera. No tiene número ni nada.  Es solamente para que los chicos lo puedan desarmar, armar con el maestro a cargo. Solamente para eso".
 Apuntó que "es un auto de última tecnología, el último motor de Peugeot. Todo lo que se pueda ver de frenos, todo lo que se pueda ver de transmisión, carrocería, la parte electrónica, eléctrica electrónica del auto, todo. Tiene un conjunto de cosas que se ve todo". Entusiasmado, agregó que "el motor anda, el auto anda, arranca, es impresionante. Es como un sueño".
 En cuanto al espacio disponible para ubicarlo, dijo que "ahora como se está haciendo la ampliación tenemos que esperar que se termine para ver de entrar el auto".

No hay comentarios: