EL ORDEN DIGITAL

domingo, 3 de noviembre de 2013

MUESTRA DE FOTOGRAFIAS DE NICOLA CONSTANTINO EN RIO GALLEGOS

Inauguraron la Muestra “Alteridad” de Nicola Costantino






















En las instalaciones de la Secretaria de Cultura de Santa Cruz se inauguró, durante la tarde del viernes,  la muestra fotográfica “Alteridad” de Nicola Costantino. Participaron de dicha puesta la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño; la Directora de Artes Visuales y organizadora de la muestra, Marcela Botella, el Director del Fondo Nacional de las Artes y curador de “Alteridad”, Fernando Farina; y el referente de la Fundación Banco Santa Cruz, Julio Rodríguez.
En este marco su curador, Fernando Farina, contó: “esta es una muestra que reúne prácticamente toda la obra fotográfica que ha hecho Nicola Costantino a lo largo de su carrera” y remarcó “Nicola es una artista contemporánea y es de las mas reconocidas a nivel nacional e internacional, de hecho en este momento se encuentra en la Bienal de Venecia representando a nuestro país”.
“Alteridad”
“Esta obra es una obra muy singular porque Nicola Costantino es en ella la protagonista de sus propias fotografías”, en este sentido Farina remarcó el hecho de que quien visite la muestra se encontrará con Nicola en las fotos. Agregó además “La artista aborda temas que tienen que ver con la historia del arte y el cine, pero también aborda temáticas sobre su propia historia donde muestra, a través de la fotografía, situaciones de vida basada en experiencias personales”.
Andrea Rodiño, Secretaria de Estado de Cultura, dijo: “Es un orgullo tener a la artista Nicola Costantino presentándonos su obra en Río Gallegos y esperamos que la respuesta de la gente sea la que anhelamos”. Y remarcó “En la Secretaría de Estado Cultura estamos en un proceso de reordenarnos y queremos, para el 2014 y 2015, poder integrar a todas las localidades en una nueva visión de cultura mucho más federal trabajando junto a ellas a nivel provincial y nacional”.

No hay comentarios: