EL ORDEN DIGITAL

lunes, 11 de noviembre de 2013

PJ DE SANTA CRUZ/ Largo debate y nuevo bloque de diputados

Por más de ocho horas, el PJ tuvo un debate que por momentos fue muy intenso. Más de 180 referentes del PJ de toda la provincia se reunieron en San Julián para analizar los resultados electorales y plantear ejes sobre los cuales avanzar o modificar la situación actual.
La mesa estuvo presidida por el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, y cinco diputados provinciales: Alejandro Victoria, Sebastián Gatti, Pedro Vinett, Selsa Hernández y Manuel Sotomayor. No pudo participar, “por cuestión de agenda”, el diputado Martín Paiva.
“Fue una reunión importante, se analizó lo ocurrido en los últimos tiempos, tanto en lo que hace a lo institucional como a lo político”, dijo a La Opinión Austral el diputado por el pueblo de Gobernador Gregores, Pedro Vinett.
Dijo que la reunión sirvió para hacer una “autocrítica”, donde hubo “muy buenos planteos” por parte de “diferentes compañeros”. 
Las conclusiones de ese análisis se reflejarán en un documento que todavía está elaborándose y que se entregará al gobernador de la provincia.
En dicho papel se apunta “a clarificar la situación política y económica de la provincia, que se ha venido marcando desde el Gobierno provincial en estos dos años de gestión”, dijo Vinett y agregó que también se ratificará “la decisión que los derechos de todos los santacruceños no son negociables”.
Se reconoció que el contacto del “puerta a puerta con los compañeros” es algo que se debe mejorar y apuntar a ver cómo se puede apuntalar la gestión cotidiana, “que por los factores económicos se ve muy resentida, como en la seguridad, la educación y la salud, son cosas que todos las sabemos y que se deben trabajar para mejorar”, indicó el legislador.

Nuevo bloque
Sobre la anunciada separación del bloque del Frente para la Victoria, que fuera anticipada por el diputado Alejandro Victoria, Pedro Vinett dijo que al menos los cinco diputados que estuvieron en la reunión de Puerto San Julián ya han dado su visto bueno para ello.
“El diputado Victoria ya tiene elaborado el proyecto y lo firmaremos para presentarlo este jueves”, confirmó el legislador de Gobernador Gregores.
Días atrás, en diálogo con La Opinión Austral, el diputado Martín Paiva sostuvo sobre este tema que por cuestión de agenda, él no podía concurrir al encuentro de Puerto San Julián, pero que su convicción personal era estar “en el bloque del partido que me llevó a la banca y que represento” y cuando se le insistió si hablaba del Partido Justicialista, dijo “efectivamente, mi visión es que los que se han ido del PJ y en estas elecciones fueron por un partido diferente son los que deben abandonar el bloque, en realidad”, confirmando que su decisión, aunque con una lectura distinta, es integrar el bloque del PJ que intentan conformar los diputados alineados con el Gobierno provincial.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: