EL ORDEN DIGITAL

martes, 5 de noviembre de 2013

POR LA FALTA DE COMBUSTIBLE, BERNI ANUNCIA LA LLEGADA DE GENDARMERIA A COMODORO

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ratificó el traslado de cien gendarmes a Comodoro Rivadavia, y advirtió que no va a interceder en el conflicto docente. No obstante, indicó que se apela a la sensatez de los educadores para poder permitir el traslado de combustible a Santa Cruz.
Este mediodía, el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, ratificó la llegada de personal de Gendarmería a la ciudad: “estamos movilizando la Gendarmería porque necesita la provincia de Santa Cruz abastecerse de forma urgente de combustible, la verdad es que nosotros venimos a realizar las gestiones para que los camiones de combustible puedan llegar a destino”, dijo.

En este marco, el funcionario nacional advirtió que no se trata de interferir en el reclamo de los trabajadores de la educación: “no venimos a interferir en el conflicto docente, apelamos a los docentes que sabemos que son personas sensatas, necesitamos transportar el combustible porque la provincia de Santa Cruz está en una emergencia sanitaria y el combustible es vital”.

Berni explicó que las ambulancias de los cinco hospitales santacruceños están paralizadas: “hay más de 5 hospitales parados que no tienen nafta sus ambulancias, en una provincia de tantos kilómetros como es Santa Cruz ,la diferencia entre la vida y la muerte la marca  la rapidez de un traslado”, manifestó. Además, dijo que “hay localidades como El Chaltén que sin combustible no tienen electricidad”, y se necesita de grupos electrógenos para poder hacer cirugías.

Finalmente reiteró “no venimos a interferir en el  conflicto docente sabemos que son personas sensatas que van a entender los motivos”, y manifestó que se va a permitir que la protesta se mantenga y pidió que se llegué a una solución en corto plazo.

EL DIARIO NUEVO DIA

No hay comentarios: