La Directora de Bienestar Social Ana Games dialogó en AM 740 Radio Municipal acerca de la importancia de la creación de los Playones en Movimientos, esta idea que nace con la intensión de brindar contención y diversión a los niños de los barrios alejados a los parques.
No obstante se refirió al trabajo de estadísticas que se está realizando en los comedores y se mostró contenta por la baja de asistencia gracias a las gestiones por conseguir trabajos dignos para los padres de los niños asistentes.
“Todas las tardes recorremos barrios, hablamos con los vecinos y nos cuentan que los nenes están aburridos, que no saben qué hacer con ellos, que los barrios de arriba no tienen un parque con juegos, debido a eso iniciamos gestiones para tratar de que lleguen algunos y así poder armar algún parque para la zona”.
Games indicó que producto de esta ausencia de juegos recreativos para los más pequeños surgieron los playones en movimientos “nacen con la intención de contener a los chicos y darle distintos tipos de opciones y que además hagan deportes. Por ello nos pusimos a trabajar con la Dirección de Deportes, que siempre están predispuestos para colaborar, y de Desarrollo Humano, que se encargan del armado de los juegos, títeres y pinturas”.
Los playones funcionan todos los días desde las 15 hs, se hacen distintas actividades, miran película, toman la leche, están pensado que se realicen hasta la primer semana de marzo.
ESTADISTICAS
En cuanto al trabajo que desde su área se está llevando a cabo en este momento, la Directora de Bienestar Social contó que se está trabajando mucho en estadísticas “pienso que todo se tiene que manejar con estadísticas. Si uno sube la estadística de los comedores, quiere decir que no estamos mejor y que tenemos más trabajo. La estadística del comedor tiene que bajar siempre para estar mejor. Con el trabajo de nutrición y de asistencia social se tiene que llegar a fondo de la problemática del niño que va al comedor. ¿Porqué no come con su familia en la casa?, ¿Porqué va al comedor? Ese trabajo de fondo se está haciendo desde el año pasado, y estoy mirando las estadísticas donde hay muchos padres que han conseguido trabajo y han dejado de enviar a sus chicos a los comedores”.
“Es increíble las bajas que estamos teniendo debido a eso, y nos pone felices, que estén consiguiendo trabajo y no mande más al niño al comedor, habla de que desde los distintos estamentos se está gestionando para que en vez de haber ayuda social haya un salario digno para todos” aseveró la funcionaria.
Ana Games destacó que en una reunión mantenida con la Directora de Tarjetas Sociales provinciales, que trabaja para nación, se llegó a la conclusión que “Puerto Deseado es la localidad que menos tarjetas sociales utiliza, y no porque no queremos darlas, sino porque no juntan los requisitos que se deben acreditar, según los informes de los Asistentes Sociales que tenemos en nuestra dirección. Entonces que tengamos menos que Los Antiguos, o que todas las localidades de Santa Cruz, para mí es un orgullo, es un trabajo en conjunto que se hace para que la familia no necesite una tarjeta social o un bolsón de mercadería”.
www.deseado.gov.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario