EL ORDEN DIGITAL

lunes, 24 de febrero de 2014

RUMBO AL 2015/ JAVIER BELLONI QUIERE DEBATIR CON COSTA Y PERALTA

El Calafate, (Corresponsal).- Después de la fiesta, la campaña. El intendente calafatense Javier Belloni ya está lanzado a su campaña para candidatearse a la gobernación de la provincia.
La Fiesta del Lago le sirvió al intendente local para afianzar sus aspiraciones a una posible candidatura a la gobernación. 
La idea no es nueva y ya en varias oportunidades mostró signos de su intención. Pero desde ahora, Javier Belloni se planta en el espectro provincial pidiendo espacio.
Mientras los artistas nacionales desfilaban por el escenario de su ciudad, Javier Belloni aprovechó la situación y la entrevista del portal periodístico Voces y Apuntes para enviar su mensaje a la zona norte de la provincia, en especial a Caleta Olivia.
“Me gustaría ser gobernador porque creo que el mayor problema es la falta de conducción de los cuadros políticos”, fue la frase-título de un artículo que luego comenzó a reproducirse en varios medios.
Las declaraciones del intendente no fueron casuales. Buscó la repercusión en la zona norte y en particular en Caleta Olivia, aprovechando la crisis del agua, a lo que dijo que “no puede pasar lo que está pasando en Caleta Olivia”, porque Santa Cruz es una provincia rica.
El sábado a la mañana, invitó a periodistas del interior provincial que estaban cubriendo la fiesta a realizar un recorrido por algunas de las obras municipales y luego compartir un desayuno en la sede municipal.
Al mismo tiempo, en el puesto de acceso a la localidad, los visitantes que eran identificados como santacruceños recibieron una revista de gestión, en donde el intendente intenta explicar su política de gobernabilidad implementada en los casi 7 años frente al municipio calafatense.
Las encuestas que viene conociendo el intendente de la villa turística le indican que dentro del Frente Ppara la Victoria es el dirigente que mejor imagen tiene, pero con un alto desconocimiento en el norte santacruceño.
Los “testeos” realizados hasta el momento le arrojan un panorama que no le alcanza para llegar a la gobernación por sí solo. Por eso Javier Belloni también está de acuerdo con una posible Ley de Lemas para el cargo de gobernador, una idea que su diputado por pueblo, Miguel Guanes, ya adelantó que será convertida en proyecto de ley para el inicio del período legislativo.
La idea no correspondería a Belloni ni a Guanes, sino que estaría impulsada desde sectores nacionales del kirchnerismo.
Ayer, el intendente confirmó a esta corresponsalía su decisión de buscar una candidatura a la gobernación.
Y para plantar bandera como candidato, por ahora del Frente para la Victoria, Belloni desafía al radical Eduardo Costa y al gobernador Daniel Peralta. 
“Yo quiero debatir con ellos qué clase de provincia queremos. Me quiero sentar en una mesa y debatir cómo salimos de la situación a la que llegamos y qué Santa Cruz les queremos dejar a nuestros hijos”, dijo Javier Belloni.
El intendente dijo a La Opinión Austral que está dispuesto a un debate con el líder radical y el actual gobernador en cualquier momento. “Lo digo públicamente para que no queden dudas que quiero debatir con ellos, ahora depende de Eduardo Costa y del gobernador”, agregó.
Como se recordará, semanas atrás el jefe de Gabinete, ministro Ariel Ivovich, había desafiado a un debate público al diputado y candidato natural de la UCR Eduardo Costa. Un posible debate estuvo a punto de darse en una radio de Puerto Deseado, pero Costa dijo que algo así debería ocurrir en el canal de televisión estatal.

Belloni quiere debatir con Costa y Peralta.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: