EL ORDEN DIGITAL

viernes, 14 de febrero de 2014

Paritarias: `Queremos realizar una propuesta que podamos pagar´


Paritarias: `Queremos realizar una propuesta que podamos pagar´
Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on prin


Así lo manifestó el gobernador.  Confirmó que la provincia pedirá compensación al gobierno nacional mientras se instrumenta el precio pleno del valor en el pago de las regalías hidrocarburíferas, las que se pagarán de manera escalonada durante los próximos dos meses. 

“La intención nuestra es que este sendero de precios, como se ha llamado, que finalizaría en abril con precio pleno del dólar oficial, podamos compensar, y ver de qué manera no nos afecte en estos dos meses, entre febrero y marzo” dijo Peralta.
El gobernador indicó además que “en vista que las organizaciones sindicales  ya han planteado la apertura de las paritarias, nosotros necesitamos tener una proyección. Nosotros queremos colaborar, pero no queremos ser perjudicados, no es lo mismo Chubut o Neuquén  que Santa Cruz. Por eso planteamos de forma individual de que manera compensábamos hasta que se efectivice el precio pleno” agregó.
Sin porcentaje en paritarias
Consultado sobre la propuesta de paritaria anual que impulsa el gobierno nacional para los gremios estatales, el mandatario respondió que en la provincia “no hemos tomado todavía una definición, pero vamos a dialogar en función de la realidad presupuestaria de Santa Cruz. Si los números mejoran, mejoramos nuestra propuesta. Queremos realizar una propuesta que podamos pagar”.
Va a Calafate 
Por otra parte, el gobernador confirmó que estará en los festejos de un nuevo aniversario por el bautismo del Lago Argentino: “vamos a estar en El Calafate, y si la presidenta lo considera oportuno, vamos a hablar” dijo el gobernador. “Creemos que es un paso más en este proceso de normalización del diálogo institucional” agregó.

No hay comentarios: