EL ORDEN DIGITAL

lunes, 17 de febrero de 2014

TURISMO EN PUERTO DESEADO/ EL PROXIMO FIN DE SEMANA, KITE SURF Y CRUCE DE LA RIA A NADO



Puerto Deseado espera para el próximo fin de semana dos importantes actividades náuticas, la 1º Exhibición de Kitesurf y la 7º edición del Cruce de la Ría a Nado en el marco de las actividades del Calendario Verano en la Ria que organiza la Dirección Municipal de Turismo.

El gran encuentro deportivo es celebrado los días 22 y 23 de febrero en la Reserva Provincial Ria Deseado, ante la presencia de diferentes figuras regionales de la disciplina. La idea es brindar al público presente dos días a pura adrenalina de navegación libre y demostración de kitesurf, para disfrutar de una verdadera fiesta en la costa de la Ria.

La actividad dará comienzo el sábado a partir de las 14.00 hasta las 17.00 hs aproximadamente, y el domingo de 13.00 a 17.00. A quienes  participen se les ofrecerá alojamiento en el albergue municipal, y para aquellos que viajen con su familia podrán disponer de importantes descuentos en hoteles y/o cabañas. Así como una vianda durante el desarrollo del evento.

Además se brindara talleres, donde algunos riders hablaran de los secretos que se esconden tras algunas de las maniobras más espectaculares. A su vez se contara con espectáculos musicales, como así también una carpa promocionando indumentaria acorde a la actividad y equipamiento para la práctica de la misma.

En cuanto al Cruce de la Ría a Nado, se espera que reúna a nadadores de toda la región para atravesar los 400 metros del cauce de la Ría frente a la ciudad, donde las corrientes son constantes conforme el movimiento del mar patagónico.

Según precisó el director de Turismo Lic. Santiago Aberastain “el principal objetivo es consolidar a Puerto Deseado como un destino de deportes extremos y turismo aventura”. Cabe destacar que estos eventos se desarrollarán en la única ría de América del Sur, que tiene una extensión de 43 kilómetros, con costas escarpadas, cañadones, islotes y aguas de un turquesa verdoso profundo, con una biodiversidad acuática, marina y terrestre de más de un centenar de especies.


DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO
SAN MARTÍN 1525 TEL. 0297-4870220

No hay comentarios: