EL ORDEN DIGITAL

viernes, 21 de febrero de 2014

KITE SURF Y CRUCE A NADO DE LA RIA PARA ESTE FIN DE SEMANA EN PUERTO DESEADO

   
    El gran encuentro deportivo es celebrado los días 22 y 23 de febrero en la Reserva Provincia Ria Deseado, ante la presencia de diferentes figuras regionales de la disciplina. La idea es brindar al público presente dos días a pura adrenalina de navegación libre y demostración de kitesurf, para disfrutar de una verdadera fiesta en la costa de la Ria.
    La actividad dará comienzo el  sábado a partir de las 14.00 hasta las 17.00 hs aproximadamente, y el domingo de 13.00 a 17.00. A quienes  participen se les ofrecerá alojamiento en el albergue municipal, y para aquellos que viajen con su familia podrán disponer de importantes descuentos en hoteles y/o cabañas, así como una vianda durante el desarrollo del evento.
    Además se brindarán talleres, donde algunos riders hablaran de los secretos que se esconden tras algunas de las maniobras más espectaculares. A su vez se contara con espectáculos musicales, como así también una carpa promocionando indumentaria acorde a la actividad y equipamiento para la práctica de la misma.
    En cuanto al Cruce de la Ría a Nado, se espera que reúna a nadadores de toda la región para atravesar los 400 metros del cauce de la Ría frente a la ciudad, donde las corrientes son constantes conforme el movimiento del mar patagónico.
    Este año el desafío contará con un grupo de atletas que realizará el cruce ida y vuelta, siendo esta la primera vez que se implementará este sistema. En tanto otro grupo, de menor preparación física, solo realizará el cruce tradicional. Los participantes deberán contar con un entrenamiento acorde a la actividad que desarrollarán en estas frías y movedizas aguas marinas y presentar un certificado de aptitud física.
    Según precisó el director de Turismo Lic. Santiago Aberastain “el principal objetivo es consolidar a Puerto Deseado como un destino de deportes extremos y turismo aventura”. Estos eventos se desarrollarán en la única ría de América del Sur, que tiene una extensión de 43 kilómetros, con costas escarpadas, cañadones, islotes y aguas de un turquesa verdoso profundo, con una biodiversidad acuática, marina y terrestre de más de un centenar de especies.
Puerto Deseado espera para el próximo fin de semana dos importantes actividades náuticas: la 1º Exhibición de Kitesurf y la 7º edición del Cruce de la Ría a Nado en el marco de las actividades del Calendario Verano en la Ria que organiza la Dirección Municipal de Turismo.

No hay comentarios: