EL ORDEN DIGITAL

jueves, 13 de febrero de 2014

SALARIOS/ LA MESA DE UNIDAD SINDICAL PROMETE UNA DURA PELEA

La Mesa de Unidad Sindical promete una dura pelea
Se concretó, en la sede del gremio de trabajadores Judiciales, la primera reunión de la MUS (Mesa de Unidad Sindical). Los referentes de los sindicatos pusieron en el tapete la realidad económica  provincial. Las futuras negociaciones paritarias  a la que aun no fueron convocados por el gobierno y las acciones que se seguirán a futuro.
Con la presencia de distintos referentes de los gremios entre ellos  Adosac, Amet, Judiciales, Viales, Adiunpa, Anusate , ATE, Bancarios, ATE Gris, trabajadores de Cooperativas que fueron absorbidos por el Estado,  representantes del centro de estudiantes del IPES e incluso referentes de los desocupados, se realizó  la primera reunión del año de la Mesa de Unidad Sindical.   
El cónclave se llevó adelante en la sede gremial de los trabajadores Judiciales, de esta capital, y durante el mismo se plantearon  diversas cuestiones comunes a todos los trabajadores.
En un amplio debate que incluyó, entre otros temas, la situación salarial de los trabajadores, las futuras negociaciones paritarias e incluso la situación  económica provincial.
Los representantes de los gremios  coincidieron en seguir trabajando en conjunto en la Mesa de Unidad Sindical, encauzando los reclamos y ponderar por sobre todo la acción y organización a través de la misma.
Dentro del análisis que realizaron cada uno de los presentes, no estuvieron  exentas de debate las declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, respecto de las negociaciones paritarias, las que fueron rechazadas de plano por la totalidad de los integrantes de la reunión.
Paritarias complicadas 
A su turno, cada uno de los gremialistas analizó  la situación socio económica por la que atraviesa la provincia luego de la brutal devaluación del peso y la discusión que vendrá para cada uno de los sectores en la futura paritaria a la que ninguno de los gremios fue aun convocado. 
Con la premisa de mantener la unidad del conjunto de los trabajadores, cerca de las 20:00 horas y luego de dejar en claro que este tipo de reuniones se llevarán adelante periódicamente, se dio por concluida la  primera reunión de la MUS.
 (El Diario Nuevo Día)

No hay comentarios: