EL ORDEN DIGITAL

jueves, 13 de febrero de 2014

AYER HUBO CORTE DE RUTA ENTRE CALETA OLIVIA Y PICO TRUNCADO

Los desocupados durante el corte de la ruta Nº 12.
Los desocupados durante el corte de la ruta Nº 12.
Ayer, desde las 7:00 y tras realizar una asamblea, los desocupados se instalaron en la ruta provincial Nº 12 camino a Pico Truncado y realizaron un corte de la misma, habilitando el paso por 10 minutos, cada media hora.
“No tuvimos diálogo con nadie”, contó uno de los voceros de los manifestantes que protagonizaron la toma del gremio el pasado martes y ahora se instalaron en la ruta: “No se hizo presente nadie, ni siquiera el intendente, queremos una reunión con Córdoba y con las operadoras”, exigió. 
En ese contexto, el vocero de los desocupados volvió a pedir que “alguien interceda para sacar a la actual dirigencia” de UOCRA de Caleta Olivia, liderada por el secretario general, Cristian Salazar.
Los desocupados denunciaron que la actual conducción no se preocupa por dar trabajo a los desocupados del flanco norte de la provincia y aseguraron que el que “reclama es víctima de violencia, no nos dieron solución de nada, fuimos al gremio y no nos dieron respuestas, no nos escuchan, hay mucha gente que está sin trabajo”.
Recordemos que los manifestantes son los mismos que a primera hora del día martes tomaron las instalaciones del gremio pidiendo la destitución de la actual dirigencia, mientras medio centenar de manifestantes los apoyaban desde afuera del edificio. 

Reunión con intendente
Avanzada la jornada, el intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, recibió a representantes de los desocupados.
El jefe comunal informó a los desocupados sobre las obras que se ejecutan en Caleta Olivia y las próximas a realizar, todas con financiamiento del Gobierno nacional.
Por su parte, los desocupados manifestaron una serie de denuncias contra las autoridades del gremio y le pidieron a Córdoba que interceda para destrabar el conflicto, recuperar el gremio y generar puestos de trabajo.
La cantidad de trabajadores y la demanda laboral son temas que se plantearon en la reunión, para ello los trabajadores confeccionaron padrones en el lugar del reclamo.
Vale mencionar que en estos últimos días, los incidentes provocados en torno de la entidad gremial de la UOCRA generaron temor e incertidumbre en los vecinos del barrio Malvinas Argentinas de Caleta Olivia, quienes también solicitaron el apoyo y la colaboración del Municipio para garantizar la tranquilidad de los vecinos. 

Trabajo
Por otro lado, la Secretaría de Estado de Trabajo de Zona Norte indicó que la función de esa dependencia gubernamental es “regular las relaciones laborales, tiene que haber un empleador y un empleado. Pero cuando hay desocupados no existe un empleado, no existe un empleador”, señaló.
Aravena explicó que los desocupados concurrieron a la sede de la Secretaría de Trabajo, donde hicieron “una manifestación pacífica”. “Tuve una charla con ellos, manifestaron cuál era su preocupación y es una cuestión intersindical, los orienté porque están enmarcados en una ley que es competencia del Ministerio de Trabajo de Nación”, señaló el funcionario provincial, ampliando que desde el área que dirige no generan empleo ni atienden las demandas de desempleados. 
Aravena consideró que los manifestantes deben “buscar otro marco como la CGT para sentarse y dirimir sus diferencias, no creo que sean insalvables, confío y creo que el diálogo debe primar sobre toda las cosas, la UOCRA es grande y tiene mucha historia en Santa Cruz”. (Fuente Voces y Apuntes)

No hay comentarios: