EL ORDEN DIGITAL

jueves, 13 de febrero de 2014

CONCEJAL DE CALETA OLIVIA PROPONE EXPROPIAR PETROQUIMICA SI NO BAJA LOS PRECIOS DEL CEMENTO


Aybar propone expropiar Petroquímica si ésta no baja precios de cemento para Santa Cruz 
El concejal justicialista (FVS) Manuel Aybar, está analizando la presentación de un proyecto en la que pedirá a la Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), “que disponga de un valor de venta diferenciado y uniforme para la comercialización de cemento con destino a las localidades de Santa Cruz.
En caso de la negativa de PCR en acceder a esta solicitud, Aybar pide que “se analice por parte de la Cámara de Diputados, la expropiación de la Planta Cementera Pico Truncado a  la Petroquímica Comodoro Rivadavia”.
Esta iniciativa surgió por el “aumento injustificado en el precio de venta del cemento en bolsa que sufren las localidades de la Provincia de Santa Cruz, el cual no posee un valor diferencial para que nuestra gente tenga la posibilidad de ver un beneficio”.
Aybar recordó que los santacruceños no ven el beneficio a pesar de “la inversión realizada en su momento por el Gobierno Provincial con los ahorros de todos los santacruceños, ya que se invirtieron para la construcción de esta Planta la suma de 142 millones de dólares”. “Cabe recordar que esta Planta Cementera fue un sueño hecho realidad por nuestro Gobierno Justicialista FVS y la inaugura la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 27 de Junio del año 2.008”, sacó a relucir Aybar.
“Es por ello que estamos convencidos que no se puede estar especulando con estas cuestiones, y más si tenemos en cuenta el esfuerzo llevado adelante para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra Provincia, esta empresa debe tener un acto de Responsabilidad Social Empresaria, con quienes han invertido para que puedan hoy estar usufructuando de nuestros recursos y establecer valores que permitan que los habitantes de Santa Cruz tengan el mismo valor de la bolsa de cemento que se tiene en el Norte del Pais, el cual es  de un 40% menor”.
“A esto le debemos agregar que al momento de exportar, no se utilizan los puertos de nuestra Provincia, como así tampoco el servicio de camiones pertenecientes a empresas radicadas en la zona”. 
(La Vanguardia del Sur)

No hay comentarios: