miércoles, 19 de febrero de 2014
Fuertes reclamos del concejal González a Petroquímica
"Mandan cemento al Norte mucho más barato que a nosotros"
Poco antes de viajar a la ciudad de Buenos Aires para realizar diversas gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y el Ministerio de Desarrollo Social, el concejal Gustavo González, del bloque Frente de la Esperanza, lamentó las desaveniencias que se dieron en los últimos tiempos entre la administración nacional y la santacruceña. "Cada vez la brecha del tiempo es mucho menos para un gobierno de Cristina, entonces hay mucho tiempo que se desaprovechó pero lo que se pueda aprovechar, aprovechémoslo", dijo, para añadir: "creemos que hay muchas cosas para traer y esto es algo que uno lo ve cada vez que le toca viajar a otras localidades de otras provincias y por ahí en el crecimiento que hay en algunas localidades vecinas y que nosotros por ahí nos vemos hasta un poco estancados desde hace mucho tiempo" "Ojalá que este dialogo sirva para reactivar muchísimas cosas en nuestra localidad", anheló.
Con Gómez Bull
Reveló que días atrás mantuvo una extensa conversación con el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, interesándolo por algunas gestiones que el legislador había iniciado hace varios meses. Dijo que el diputado "había estado en Petroquímica, en Pico Truncado, comentándome lo que había llevado adelante mirando los precios o de la manera que por ahí se maneja Petroquímica, quepara hacer competencia a otros lugares o a otras provincias baja el precio del cemento y a las localidades que estamos dentro de la provincia y más cercanas a la emp4resa el valor del cemento es mucho más alto, y eso es una vergüenza".
"Creo que la gerencia o el directorio de Petroquímica hasta se debe haber olvidado que si hoy ellos cuentan con una planta en Pico Truncado fue gracias a la provincia y a los habitantes de Santa Cruz en el momento en que se les otorgó un crédito por 30 millones de dólares. Creo que también Petroquímica está en deuda con Puerto Deseado de no sacar su cemento por acá, cada vez que hace una exportación", enfatizó.
"Un amague muy lindo"
Mencionó una publicación del diario Patagónico, la semana pasada "que hablaba de los barcos de cabotaje para Chubut y justamente sale una carga de cemento que está saliendo por Comodoro". Acotó el concejal que "por lo general las cargas de cemento por Comodoro son alrededor de 6 mil toneladas por embarque, y en el año 2010 la empresa Petroquímica nos hizo un amague muy lindo a todos los habitantes de Puerto Deseado y también a los operadores portuarios porque estando yo todavía como segundo jefe en el puerto local, junto con el jefe de puerto", relatando que "varios operadores portuarios, entre ellos transportistas, empresas de estiba, armamos reuniones con la aduana, abriéndole las puertas de todas maneras para que puedan venir a hacer los embarques, o un embarque por Puerto Deseado. Recuerdo que la empresa que supuestamente iba a hacer el trabajo a la empresa había acordado algo con los estibadores, para que sea un jornal único en donde ellos decían que necesitaban camiones, les conseguimos los camiones, los mismos transportistas se encargaban de conseguir más camiones porque ellos hablaban que en toda la rueda entre ida y vuelta necesitaban alrededor de 20, 30 o 40 camiones y sin embargo tratamos de abrirles las puertas de todas maneras".
Prueba piloto
Prosiguió contando que "ellos decían que querían hacer una prueba piloto en Puerto Deseado y que ese embarque no lo querían hacer por Río Gallegos. Conclusión: verso. Mentiras en el medio y ellos siguieron haciendo sus embarques por Comodoro. Tenía hasta hace poco el teléfono de un gerente de logística de la empresa y que cada tanto hablábamos preguntándole a ver si iba a ser posible justamente hacer esos embarques por Puerto Deseado y nos decía que no, que por ahora era imposible porque era una cuestión de presión del gremio de camioneros de Comodoro Rivadavia, que no los dejaban, que si no les paraban la planta pero fueron excusas durante todo ese tiempo". Reconoció González que "el gobierno local también llevó adelante reuniones con la empresa para poder facilitar que tenga sus embarques por Puerto Deseado ya que ellos descargaron todo lo que es la planta y la entraron por este puerto. Hasta el día de hoy no ha pasado nada y son ellos justamente los especuladores de precio. Sabemos que cuando mandan el cemento para Comodoro seguramente es más barato que para acá en Deseado, que a los que le venden a Deseado".
Finalmente confirmó la intención de "hacer una reunión con los gerentes de Petroquímica justamente para que Santa Cruz y las localidades más cercanas a Petroquímica que tengan una tarifa diferenciada con respecto al cemento".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario