EL ORDEN DIGITAL

jueves, 13 de febrero de 2014

DESDE BUENOS AIRES IVOVICH INSISTE EN EL DEBATE CON EDUARDO COSTA



Ivovich “Estoy dispuesto a debatir en el lugar que se sienta más cómodo. Espero que no le escape a esta propuesta”


Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra acompañando al gobernador Daniel Román Peralta en diferentes gestiones que el mandatario provincial está realizando en la Capital argentina, el jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, reiteró que está dispuesto a «debatir» con el diputado nacional radical Eduardo Costa, «en el lugar» y «medio de comunicación» que el legislador elija.

Cabe recordar que esta posibilidad surgió hace unos días, cuando en el marco de una entrevista que el jefe de Gabinete de Ministros estaba teniendo en la F.M. Desiré de Puerto Deseado, la producción del programa llamó a Eduardo Costa para consultarlo sobre la posibilidad de salir al aire e intercambiar con Ariel Ivovich puntos de vista sobre la realidad provincial y el futuro de la Provincia de Santa Cruz, convite al que el legislador nacional se negó argumentando que una situación como esta debería tener como escenario el Canal 9, para que pueda ser visto por todos los santacruceños.
En ese contexto, tras recordar que «hace bastante estoy tratando de debatir con Eduardo Costa», el funcionario provincial levantó el guante y aceptó deliberar con el radical en una transmisión que sea organizada en el canal estatal. Consultado hoy sobre si continúa dispuesto a contraponer miradas políticas y económicas con el diputado nacional, Ivovich no dudo al responder que «la propuesta sigue en pie», y en este contexto dijo que «sería muy bueno para la población santacruceña escuchar de la propia boca de Eduardo Costa, sus proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta provincia, porque todos los que estamos en política apostamos a eso, el tema es que no podemos quedarnos en el slogan».
De esta manera, Ivovich refirió que «Costa opina de todo pero lo hace sin fundamentar, tira frases como quien quiere vender un producto, pero no se detiene a describir cómo va a enfrentar distintas situaciones, por ejemplo, cómo le va a mejorar la vida de los santacruceños en el marco económico que tenemos como provincia y que tiene estrecha relación con lo que sucede a nivel nacional».
«Nunca –agregó- lo escuché tomar posición clara y concreta sobre ciertos puntos, entre ellos, el status jurídico de la Caja de Previsión Social (C.P.S.). Una persona que apuesta a conducir los destinos de un provincia como la nuestra, debería decir sin tapujos que opina de pasar ese organismo a la esfera nacional o si va pelear por mantenerlo en la órbita provincial».
El Jefe de Gabinete continuó señalando que «Eduardo Costa habla de generalidades cuando se refiere a la política minera y petrolera en Santa Cruz y los santacruceños debemos conocer acabadamente como este hombre quiere manejarse en esos ámbitos, ya que hacen a los recursos financieros provinciales».
«Y los recursos –agregó- que después se vuelcan en políticas sociales orientadas a la inclusión y al mejoramiento de la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de esta tierra, no se obtienen con bonitos discursos solamente».
Ivovich remarcó que «todos podemos elaborar en papel grandes proyectos, obras y propuestas de campaña, pero cada cosa se alcanza con decisión pero también con recursos económicos, porque si no, uno termina decepcionando a la gente y finaliza solamente con un listado de buenas intenciones».
«Yo –puntualizó- estoy dispuesto a debatir todos los temas que quiera el diputado nacional, en el lugar en el que él se sienta más cómodo para intercambiar visiones. Espero que no le escape a esta propuesta».

No hay comentarios: