EL ORDEN DIGITAL

lunes, 10 de febrero de 2014

Inauguraron nuevo circuito turístico de trekking





    Con un numeroso grupo de entusiastas caminantes,la Dirección de Turismo de Puerto Deseado puso en valor un nuevo circuito de trekking, denominado "de las siete cuevas". Luego de una semana lluviosa e inestable, el pasado sábado amaneció con buena temperatura, sin viento y con un excelente pronóstico.
    El llamado a inscripción, totalmente gratuito, dio buen resultado y pasadas las diez de la mañana alrededor de veinte personas, con amplia mayoría femenina, iniciaron un recorrido que incluyó en primer término la zona céntrica deseadense y luego algunos de los principales atractivos de la zona costera aledaña.
    La caminata fue acompañada por la guía turística Mónica Quintomán, quien fue aportando datos sobre los lugares visitados. Durante el trayecto, el grupo se encontró con una familia de turistas franceses, con quienes lograron dialogar merced al conocimiento del idioma de una de las participantes, la pediatra Bibiana Zubimendi.
   
    Algunas cuevas
    Entre los atractivos que presenta la reserva provincial Ría Deseado, se destaca la Cueva de los Leones, que se abre al mar a los pies de Punta Cavendish. Así lo relata Ricardo Bogetti, en su libro "Puerto Deseado, un mundo sorprendente-Relevamiento turístico": "el acceso más común es bordeando la punta por el sur desde la vera del camino siguiendo por un sendero y luego siguiendo a lo largo del acantilado con marea baja".
    Otro de los sitios visitados en este circuito de trekking es la Cueva del Indio. "Esta cueva que aparece en medio de terrenos tobáceos, tiene una entrada de 4,20 metros de ancho por 2,10 metros de altura", menciona el autor del relevamiento turístico, acotando que "desde la cueva se observa el mar y la playa".

    Nuevos recorridos
    Ante la positiva respuesta lograda en esta oportunidad, la Dirección de Turismo ha determinado continuar durante los próximos fines de semana, visitando el camino costero, que cuenta con numerosas islas e islotes, una variada avifauna, llegando hasta el parador conocido como Cañadón del Paraguayo, con un atractivo marco natural.

No hay comentarios: