EL ORDEN DIGITAL

domingo, 2 de febrero de 2014

Mejora el niño quemado en un incendio; el testimonio de la madre



    Con quemaduras de primer grado se encuentra internado en el Hospital Distrital de Puerto Deseado David Josué, el niño que resultó más damnificado durante el incendio producido el pasado miércoles en horas de la tarde en una vivienda cercana al barrio Randisi. Sus dos hermanitos resultaron ilesos. Desde Bienestar Social del municipio y distintos grupos de vecinos se realizan donaciones para ayudar a la familia, que perdió todas sus pertenencias.

    La madre de los menores, Sonia, comentó a Prensa Libre que estaba trabajando cuando se desató el siniestro. Afirmó que el niño quemado, de tres años de edad, "está evolucionando favorablemente". "La cirujana me dijo que la curación le toca mañana . Es una quemadura de primer grado, es todo superficial. Tiene la cuarta parte de la cara, el pómulo, salpicaduras en la frente, en la nariz y el bracito derecho, en la parte del hombro hasta los deditos de la mano, todo por encima", describió, para añadir que "el bracito izquierdo tiene apenitas una salpicadura igual de ampollitas y el resto del cuerpito no tiene nada, ninguna quemadura ni rasguños ni nada".
    En este sentido adelantó que "Dios mediante entre lunes y martes calculo que ya le estarán dando un prónostico más certero de cuándo se puede ir a casa" y agradeció "muy profundamente a este varón que entró a la casa a sacarlo desesperadamente a él y a los otros nenes".
   
    Por una vela
    Relató luego: "Yo no estaba en ese momento en la casa, estaba trabajando. Justo mi madre había salido a hacer unas compras, mi hermana igual se fue al trabajo y ellos quedaron a cargo de mi hija mayor, que tiene quince años. Se le ocurrió en ese momento salir 10 o 15 minutos y justo había cortes de luz en esa zona". Siguió contando que la adolescente "no se dio cuenta o lo hizo inconscientemente y dejó la vela cerca del televisor, entonces como la parte del televisor es plástico, ahí empezó todo".
    "Afortunadamente mi mamá llegó en el momento que empezaba el incendio, pero los chiquitos estaban todos adelante porque eso ocurrió en la parte del fondo de la casa, en las habitaciones; en la parte de adelante tenemos la cocina comedor y los chiquitos llegaron hasta ahí y en el momento de entrada se trabó la puerta o no sé, igual ahí fue cuando apareció este muchacho que estaba de pasada o algo así, que entró y sacó a los chicos", detalló.
   
    El remisero
    Mencionó también a un remisero, llamado Claudio Marcelo Díaz, en estos términos: "infinitamente gracias, que Dios lo bendiga porque dicen que agarró a los nenes y los trajo hasta el hospital,  porque no sé si fue que no vino la ambulancia enseguida o no llamaron enseguida. No culpo a nadie, simplemente quiero agradecer a los que estuvieron". "Ahora tenemos que arrancar de nuevo, de cero, porque como bien saben todos se quemó absolutamente todo, todo lo que es ropa y demás, todo", finalizó la mujer.

No hay comentarios: