"Cañadón del Viento", un barrio legal pero con muchos problemas
CIENTO DIEZ FAMILIAS ESPERAN HACE DOS AÑOS LUZ, AGUA, GAS Y CLOACAS
"En octubre se cumplen dos años pidiendo vivir una vida digna", plantearon vecinos del barrio denominado "Cañadón del Viento", ubicado más allá del barrio 52 viviendas, en cercanías del aeropuerto.
"No tenemos luz, estamos con los cables enganchados, la distribución de agua es muy escasa y ya pasamos dos inviernos sin gas", indicaron al momento de presentarse en grupo frente a las oficinas de Servicios Públicos, el lunes por la mañana.
La manifestación vecinal se desarrolló en forma pacífica, hasta que finalmente los voceros de las familias fueron recibidos por el gerente de SPSE, Oscar Flandes.
Alrededor de ciento diez familias se encuentran en lotes entregados por el municipio en octubre del 2006 sin contar con los servicios correspondientes. "Somos familias humildes, no pedimos nada al IDUV, no pedimos nada al municipio, no pedimos nada regalado", dijo una de las mujeres presentes en el lugar.
"Los terrenos entregados en los alrededores tienen todos los servicios... tenemos los servicios cruzando la calle, pero estamos sin luz, ni agua ni cloacas, ni gas", planteó Andrea Vera, moradora de ese sector de la zona urbana deseadense.
"Nosotros ya estamos pagando el convenio, y hay vecinos que ya lo han terminado de pagar... hemos sido muy tolerantes, han pasado dos años y ya no hay excusas", denunció la mujer ante los micrófonos de FM DESIRE.
EXPLICACIONES
"Les he explicado a los vecinos que le vengo pidiendo a la municipalidad que haga la mensura correspondiente", explicó el representante de Servicios Públicos, quien detalló que "este sector incluye ciento cincuenta lotes, de los cuales sólo veintisiete han firmado el convenio correspondiente". "Si no tengo la mensura real y concreta, no puedo empezar a colocar columnas y líneas porque corro el riesgo de estar dentro del lote de alguno de los frentistas", indicó Oscar Flandes.
En otro orden el funcionario mencionó que "hemos comenzado con las obras, pero el personal que tengo para esos trabajos de ampliación de redes es el que estuvo trabajando el fin de semana y los fines de semana anteriores con las inclemencias del tiempo".
"Necesitamos la mensura, y que el ochenta por ciento de los titulares de los ciento cincuenta lotes se presenten en Servicios Públicos para firmar el convenio respectivo y abonar las cuotas que corresponden", informó Flandes.
El funcionario de SPSE admitió que "esta gestión es nueva y lleva recién diez meses, y están tratando de salir adelante", acotando que "tienen que tomar conciencia que no se puede lotear y vender sin solicitar la factibilidad del servicio, que implica puntos de conexión del servicio de agua, de energía y del servicio de gas". Oscar Flandes recordó que "estos convenios, en los que el vecino paga su instalación, se vienen implementando desde el año 1994, porque es la única manera en que puede funcionar una empresa de servicios".
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