EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de noviembre de 2008

GREMIOS PROVINCIALES CONVOCARON A UN PARO/ LA RESPUESTA DE PERALTA

Peralta salio al cruce de los gremios por la CSS
Infoglaciar - El gobernador Daniel Peralta, cuestionó ayer la decisión de los gremios estatales de realizar un paro este miércoles en reclamo por la normalización de la Caja de Servicios Sociales y consideró que “con la expresión de los sindicatos de decirlo y de protestar alcanza y sobra”. En declaraciones realizadas a la prensa luego de participar en un acto en la UNPA, el mandatario dijo que “no hace falta” una medida de fuerza de esa naturaleza porque “la vocación de normalizar la Caja ya la tenemos”.
“Pero aunque quisiéramos iniciar mañana el proceso de normalización no podría demorar mucho menos de 8 o 9 meses”, acotó Peralta, quién reparó en la necesidad de “buscar los tiempos y las formas para no revivir experiencias pasadas” y fundamentalmente “tener en cuenta la problemática de todos los prestadores y el universo que representa la Caja, con más de 100 mil afiliados, cuando Santa Cruz debe estar rondando los 200 mil habitantes”.
El gobernador señaló que “las obras sociales privadas tienen muy poca actividad y reciben muy poco el impacto de las prestaciones”, mientras que la CSS atiende “no solamente el titular, sino al abuelo, a los hijos, y los nietos de esa persona”, y en la misma línea pidió a los prestadores que entiendan que “todos viven de esa Caja” y que por lo tanto “tirar y tirar sobre su situación financiera sin tener en cuenta el conjunto global de cómo está la economía de Santa Cruz puede llegar a ser una irresponsabilidad”. En este contexto, sostuvo que “a nadie le gusta tener un ente intervenido” y consideró que en la normalización de la obra social “la participación de los trabajadores tiene que estar asegurada”.
“Entonces, si el paro es por la normalización de la Caja, no hace falta”, insistió el mandatario, al tiempo que recordó que “estamos en un tiempo crítico, en función de las finanzas que está manejando el Gobierno Provincial” y detalló que el informe enviado a Diputados sobre lo ejecutado al mes de septiembre “da 32 millones de déficit”.

No hay comentarios: