EL ORDEN DIGITAL

lunes, 3 de noviembre de 2008

JUBILADOS MARCHARAN LOS JUEVES A LA CAMARA DE DIPUTADOS RECLAMANDO SUS DERECHOS

La Caja de Servicios Sociales "se está cayendo a pedazos"
SUSANA RUIZ, VOCAL POR LOS JUBILADOS, TRAZO UN PANORAMA PREOCUPANTE
Aunque el reclamo de reconocimiento de pasajes adeudados hace seis años fue el eje central de la asamblea realizada ayer en el teatro municipal por los pasivos de nuestra provincia, la vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, marcó la delicada situación en la que se encuentra la obra social santacruceña, que parece reflejar la economía que actualmente vive la provincia.
A diputados
Hoy al mediodía, los pasivos realizarán “un llamamiento” en la intersección de las avenidas Roca y San Martín, con la consigna “todos el 6 a las 14:00 en Cámara de Diputados”. La medida -que se efectuará a la misma hora y durante todos los días hasta la fecha de la sesión- tratará de reunir la mayor cantidad de jubilados para ejercer presión en los diputados a fin de que traten el proyecto que contempla la devolución de pasajes. En la anterior sesión, los jubilados no pudieron ingresar en su totalidad al recinto por “razones de seguridad”.
“Resolvimos ir el día 6 como ya estaba establecido, porque entendemos que el reclamo que estamos haciendo no es de este año, no es por este presupuesto y no es por esta situación. Hace seis años que venimos reclamando el reintegro de pasajes y es hora que nos den una contestación. Los diputados pueden derogar el número de artículo de la ley 2606 donde suspendió el pasaje del presupuesto 2002 porque el presupuesto está caducado, y no tiene sentido”, declaró Ruiz en diálogo con TiempoSur
También adelantó que si no obtienen resultados favorables, exigirán una audiencia con el mandatario provincial.
De cara
Ruiz aclaró que la situación de la economía de la provincia con números “en rojo” no impedirá que el pedido “siga latente”.
“Es un problema (economía) del Gobierno que no se ha sincerado con la comunidad”, por lo que demandó que el Gobernador afronte el problema “de cara al pueblo”.
El reclamo también incluye una adecuación en los haberes de los pasivos de la 591 que pertenecen a las ley 1831, que “no necesita pasar por paritarias”. “Es un sector de los jubilados que está realmente muy bajo su sueldo”, expresó.
Se está cayendo
Por otra parte, la Vocal -que hace meses atrás cuestionó los números deficitarios de la Caja de Previsión- apuntó ahora a la economía de otra Caja: la de Servicios Sociales.
Recordó que hace 60 días atrás el Gobernador “nos prometió que la semana siguiente nos íbamos a sentar a hablar con la interventora de la Caja de Servicios Sociales y todavía no lo hemos hecho. La Caja se está cayendo a pedazos, no hay prestaciones médicas en estos días; se han suspendido operaciones muy importantes; no hay medicamentos en algunas localidades y me parece que es importante que se esclarezca esta situación”, denunció.
Así, se preguntó “qué está pasando con los dineros de la Caja de Servicios Sociales”, debido a que “hay médicos que no les pagan hace más de seis meses”.
Detalló que hay casos emblemáticos, como por ejemplo la de un jubilado a cargo de tres nietos discapacitados que no es derivado por la obra social. Por lo que la semana entrante se abocará a la “búsqueda de información”.

diario TIEMPO SUR

No hay comentarios: