EL ORDEN DIGITAL

domingo, 30 de noviembre de 2008

SECRETARIO DE COORDINACION DE AMPUERO DENUNCIA CONSPIRACIONES Y TERRORISMO

INTERMINABLE POLEMICA ENTRE DIRIGENTES JUSTICIALISTAS
"En el gobierno de Arturo Rodríguez hubo obras sobrevaluadas", denuncian


En Puerto Deseado, a diferencia de la mayor parte de las localidades de Santa Cruz y del resto del país, el debate político no tiene como principales contendientes a dirigentes de diversos partidos. Las polémicas más enojosas tienen como protagonistas a los principales referentes del justicialismo. En este marco, el secretario de coordinación general de la municipalidad de Puerto Deseado, Oscar Rain, salió al cruce de fuertes críticas formuladas por el diputado nacional Arturo Rodríguez, denunciando la existencia de obras "sobrevaluadas".
"Cuando asumimos tuvimos, entre otros problemas, las obras que se habían adjudicado a las pymes por ordenanza, con valores de cuatro millones de pesos", declaró la secretaria de Hacienda del municipio, Gabriela Rapetti. Rain, a su vez, recordó que en octubre del 2007 "cuando se terminó la obra pública, se firmó un acta declarando la emergencia en el ámbito de la construcción, lo que llevó a adjudicar obras en forma directa".

EL COSTO DE LAS OBRAS
La contadora Rapetti, por su parte, dijo que "vamos a elevar un informe al concejo deliberante, porque los convenios que hizo el municipio con las empresas constructoras es por un monto y el convenio que se realizó con provincia es por un importe menor". "Nosotros, como municipio, estamos endeudados en alrededor de cuatro millones de pesos, porque el importe firmado con el gobierno provincial es inferior", señaló.
El coordinador Oscar Rain admitió que "es cierto que hay proyectos que presentó el gobierno anterior pero el dinero para pagarlas nunca estuvo". En este contexto denunció que "dos desagües pluviales que había que hacer estaban firmados con la empresa por un millón cuatrocientos mil pesos, y la municipalidad firmó con el IDUV por 986.000 pesos, y la diferencia tuvo que absorberla el municipio". "Nos costó mucho dilucidar esto, y en el IDUV nos dijeron que el problema deberíamos arreglarlo entre nosotros", reveló el funcionario.
"Es cierto que recibimos más coparticipación pero tuvimos que pagar más de dos millones de pesos por obras sobrevaluadas", sostuvo Rain, aclarando que "el diputado nacional no tiene en cuenta que tenemos 960 empleados, y se dio un veinte por ciento de aumento provincial, más quinientos pesos fijos que acordó esta municipalidad". "Estamos pagando casi 800.000 pesos por mes en sueldos que no pagaba él", indicó, mencionando a Arturo Rodríguez sin dar su nombre.

"RODRIGUEZ NUNCA TRAJO NADA"
"Lamentablemente, cada vez que viene el ex intendente lo que hace es pegarle al gobierno actual en la radio, en vez de sumar", cuestionó Rain, preguntándose "cuántos proyectos trajo para Deseado en este año". "No trajo nunca nada, no consultó nunca qué gestiones necesitamos en Buenos Aires", criticó el representante del intendente Luis Ampuero.
Tras afirmar que "queremos hacer las cosas bien y nos pegan de todos lados", consideró que "esto es una movida política".

"HAY GENTE QUE HACE TERRORISMO"
Rain coincidió con un presunto "golpe" que habría mencionado Ampuero en un medio de comunicación de Puerto Deseado la semana anterior, diciendo que "desde que llegamos hay gente conspirando para inventar cosas". "Hay gente que hace terrorismo, y hasta pienso que están pagados para hacerlo", insistió.
El funcionario se hizo eco de una versión que indicaba que "el 10 de diciembre van a intervenir el municipio", recordando que "no intervinieron el año pasado cuando quemaron las pesqueras, por qué lo intervendrían ahora". "Tenemos problemas gravísimos en Deseado y se pasan todo el tiempo discutiendo si tocamos a un empleado o no", recalcó.
En otro orden de cosas, el secretario Rain formuló otra grave denuncia, al reclamar el compromiso del gremio municipal y sostener que "hay un montón de gente que quiere entrar a la municipalidad porque necesita un trabajo, y hay un montón de gente en la municipalidad que no trabaja". "¿Qué hace el gremio sobre eso?", se preguntó.

AUSTERIDAD
Ante los planteos que se han formulado sobre la falta de espectáculos durante el año, y lo que podría llegar a suceder durante el denominado "Verano en la ría", con una serie de actividades que venían acrecentándose en los últimos años, la contadora Rapetti y el secretario Rain cuestionaron que algunas entidades requieren que el municipio financie la totalidad de los eventos. También pusieron de relieve la política de austeridad del gobierno provincial, al menos hasta el mes de marzo. Con respecto a la posibilidad de que la provincia pueda utilizar los fondos especiales percibidos hace algunos años planteó que "se dice que ya le echaron mano a los ahorros de la provincia, pero eso escapa a nuestra decisión y nuestro conocimiento, pero que no se dude que la municipalidad quiere apoyar, con menos dinero, los eventos que siempre se hacían en el verano", enfatizó.

No hay comentarios: