EL ORDEN DIGITAL

martes, 25 de noviembre de 2008

INFORME POLICIAL

Informe policial

ARREBATO
La habitual tranquilidad de la ciudad de la ría se vio perturbada el pasado miércoles en horas de la noche, al producirse un arrebato, modalidad delictiva poco común en la zona. La propietaria de un local llamado "Multirrubro Mary", ubicado en inmediaciones de barrios muy poblados, informó que dos sujetos con el rostro cubierto le arrebataron su bolso, en el que llevaba una importante suma de dinero. Los delincuentes se dieron a la fuga, pero la investigación policial permitió efectuar varios allanamientos simultáneos en el barrio 82 Viviendas Padre J.M. Beauvoir. En estos procedimientos se logró recuperar parte del dinero y otros elementos, además de proceder a demorar a los sospechosos, quienes quedaron en libertad tras fijar domicilio a disposición del juzgado de primera instancia.

ROBAN EN COMERCIO CENTRICO
En la madrugada del sábado último se conoció un ilícito que perjudicó a una conocida carnicería céntrica llamada JCA. Durante la noche anterior personas desconodidas rompieron una de las ventanas del local, ubicado a poco más de una cuadra del municipio y en pleno centro comercial de Puerto Deseado. La propietaria del local detalló la falta de numerosos artículos destinados a la venta, que fueron encontrados posteriormente por la policía en una obra en construcción ubicada en cercanías del loca.
Cumplidos los rastrillajes, se procedió a entregar las mercaderías a los propietarios de la firma, y luego se cumplió con una orden de allanamiento en una vivienda de la calle Roca, con resultados positivos.

HERIDO CON ARMA BLANCA
En la tarde del domingo 23 la comisaría local inició actuaciones judiciales de oficio al tomar conocimiento de la existencia de un hombre lesionado por arma blanca en un inquilinato ubicado en la calle Rivadavia al 700. En el lugar, donde se vienen produciendo incidentes y operativos policiales en forma reiterada, los vecinos aportaron las características fisonómicas y vestimenta del agresor. Tras rastrillar las inmediaciones, los agentes del orden localizaron a un hombre que, cuando se percató de la proximidad del móvil policial, arrojó un objeto al suelo. De inmediato verificaron que era un cuchillo, por lo que lo detuvieron y lo pusieron a disposición del juzgado penal de la ciudad.
Posteriormente la policía fue informada de otro hecho de similares características en pleno centro de la localidad, en la intersección de Piedra Buena y 12 de octubre. Allí un hombre intentaba agredir a otro con un arma blanca. Personal policial lo redujo y lo puso a disposición de la justicia, ya que guardaba relación con el hecho. La persona lesionada fue rápidamente atendida en el hospital distrital de Puerto Deseado.

EN LA GRUTA
El domingo, en horas de la mañana, se produjo la tradicional peregrinación al santuario de la Gruta de Lourdes, ubicado a 13 km de Puerto Deseado. Tanto en la salida de la ciudad, a la altura de la empresa Vieira, como en el arco de entrada al camino de tierra que conduce al santuario, sobre la ruta nacional 281, la comisaría de Puerto Deseado y la dirección municipal de Tránsito, cumplieron un minucioso operativo de prevención. "Se hicieron controles de alcoholemia, estado de los vehículos, velocidad y otros temas importantes para preservar la vida humana y el operativo fue un éxito", destacó a Prensa Libre el comisario Carlos Ayuso.

No hay comentarios: