EL ORDEN DIGITAL

jueves, 20 de noviembre de 2008

Desde el Socialismo impulsan la recuperación de Deseado

CARLOS SANTI REIVINDICA EL REPOSICIONAMIENTO DE PUERTO DESEADO EN LA ZONA NORTE
Carlos Santi, referente del Partido Socialista y candidato a intendente en las elecciones del año 2007, recordó que ese sector político subrayó la idea de fortalecer la posición de Puerto Deseado en la zona norte de Santa Cruz. "Fuimos y somos la cabecera del departamento Deseado y de nosotros depende recuperar ese lugar", sostuvo en declaraciones a "Prensa Libre".
«Este fue uno de los temas centrales de nuestra campaña, porque creemos que Deseado tiene una larga historia y sobradas razones para contar con voz y voto en las decisiones de la zona norte provincial», sostuvo Santi, quien apoyó decididamente la candidatura del actual gobernador Daniel Peralta.
«Hemos perdido muchos espacios por nuestras peleas internas, porque actuamos como francotiradores», afirmó, pero se mostró esperanzado al decir que «si logramos hablar un lenguaje común y planteos válidos, volveremos a tener peso en las grandes decisiones provinciales». "Confiamos en que si sabemos hacer propuestas inteligentes, realizables, tendremos el apoyo del gobernador Peralta para no volver a perder el tren de la historia", concluyó.
Durante la reciente visita del mandatario provincial, la Cámara de Comercio y otras entidades de la comunidad habían rescatado la idea de instalar en Deseado un juzgado federal, señalando que la ciudad "posee el único y más importante puerto de ultramar de la provincia", y puntualizando que "el futuro Juzgado Federal es el que deberá atender entre otros delitos: contrabando- infracciones aduaneras- trata de personas, inf. ley 23.737- Estupefacientes, ley 24.922 s/ Régimen Federal de Pesca, competencia por excelencia de Puerto Deseado; ley penal tributaria, falsificación y adulteración de documentos de identidad, etc".
"No tiene demasiado sustento colocarlo a menos de ochenta kilómetros de otro existente en Comodoro Rivadavia, con la misma competencia y sin los requisitos necesarios", rezaba la nota entregada al gobernador.

No hay comentarios: