EL ORDEN DIGITAL

jueves, 6 de noviembre de 2008

NOTARO SE REIA DE LOS JUBILADOS Y FUE INSULTADO/ LOS DIPUTADOS ABANDONARON EL RECINTO

Los diputados abandonaron el recinto presionados por los jubilados presentes en las gradas

06/11 - 16:30 - Aníbal Billoni presidió la sesión. Rechazaron el proyecto para devolver el derecho a los pasajes anuales de los jubilados y allí se alborotó el ambiente hasta que los diputados decidieron abandonar el recinto. Los jubilados están allí todavía, pidiendo hablar con los legisladores y las autoridades de la Cámara amenazaron con desalojar el recinto.

17 diputados del FPVS abandonaron el recinto luego que en la última sesión de la legislatura los jubilados desde las tribunas comenzaron a insultarlos y a pedirles respuestas sobre el proyecto presentado por la diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán para que les sea devuelto el importe por pasajes que se adeudan desde el año 2002.

Cuando los legisladores rechazaron el tratamiento del proyecto se desató una ola de reclamos y allí el diputado Aníbal Billoni a cargo de la Vicepresidencia en ausencia de las autoridades de la Cámara, amenazó que de continuar el desorden se levantaría la sesión y finalmente ante la insistencia de la audiencia de pedir respuestas, encabezados por la titular de los pasivos Susana Ruiz y ante la negativa de pasar a un cuarto intermedio, el legislador ordenó la suspensión y los diputados del FPVS se retiraron del recinto quedando solamente Omar Hallar y Jorge Cruz de la UCR y la diputada Mestelán de Encuentro Ciudadano.

Ruiz señaló que no se van a ir de allí hasta que los diputados vuelvan al recinto para escuchar lo que los jubilados tienen para decirle “Nosotros no les vamos a hacer nada, solamente le vamos a decir lo que pensamos”, dijo Susana Ruiz en medio de un recinto vacío de legisladores.

Daniel Notaro Secretario de la Legislatura fue insultado repetidamente por los presentes dado que percibieron que se reía bajo cada expresión que provenía de la tribuna. En estos momentos los pasivos han decidido quedarse dentro de la Cámara hasta que los legisladores vuelvan a sus bancas. “Nosotros nos quedamos acá y si no vienen no nos vamos a ir – dijo Ruiz – si esto es “tomar la Cámara”, bueno, será… nosotros no vinimos a tomar la legislatura, solo queremos decirle lo que pensamos”.

Mientras ello ocurre adentro del recinto, los diputados del Frente para la Victoria se han retirado del recinto de la Legislatura y no hay voluntad de volver, de acuerdo a lo que trasciende desde el propio bloque. Corren rumores de que las autoridades podrían ordenar el desalojo de la Cámara. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: