EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 5 de noviembre de 2008

SE ACABARON LAS VACANTES PARA EL 2009

RECORD DE INSCRIPCIONES EN JARDINES DE INFANTES
Tal como ha ocurrido durante los últimos días en otras localidades de Santa Cruz, también en Puerto Deseado se produjo un aluvión de padres urgidos por inscribir a sus hijos en los jardines de infantes de la localidad.
Geraldina Alvarez, directora del Jardín de Infantes número 9 "Chaltén", el más antiguo de Puerto Deseado, confirmó que a su arribo al edificio, pasadas las siete de la mañana del lunes, encontró a varias madres instaladas en el lugar a la espera de la codiciada vacante.
"El año pasado estaban muy temprano, pero este año tengo información que había algunas mamás desde las tres de la mañana; esto nos lleva a reflexionar sobre la inscripción del año que viene, para evitar esta necesidad de la gente de venir en la madrugada a hacer cola", reflexionó la directora.
A pocas horas de iniciar la inscripción, que iba a prolongarse hasta el 17 de noviembre, quedaron completas todas las vacantes que ofrecía esa instituciٌón educativa, por lo que se cerró la recepción de datos hasta el año próximo.

OTRA SITUACION
Un caso similar se registró en el Jardín de Infantes nro. 56, inaugurado hace dos años, durante el gobierno de Sergio Acevedo. Allí también se produjo una concurrencia excepcional de padres, incluso antes de la convocatoria a través de los medios de comunicación.
"Quedan muy pocas vacantes, en algunas salas", declaró ayer la directora del establecimiento, Susana Del Valle. La docente puso de relieve, asimismo, que las autoridades educativas han creado para el 2009 en esa institución, dos salas para niños de tres años, lo que constituye una ampliación en el servicio educativo acorde con las nuevas normas que rigen para la educación preescolar.
Las salas para niños de tres años vieron colmada su capacidad en las primeras horas de inscripciones.

No hay comentarios: