EL ORDEN DIGITAL

sábado, 1 de noviembre de 2008

VUELCO EN LA RUTA 47/ NADA MAS QUE UN SUSTO... Y UNA CAMINATA

Tras volcar la camioneta en la que viajaban se perdieron en el campo buscando auxilio
Puerto Deseado, (C).- Dos agentes municipales de tránsito que volvían de una capacitación en Río Gallegos vivieron una odisea cuando tras resultar ilesos de un vuelco se perdieron en el campo buscando auxilio.
Un intenso operativo en el que participaron Bomberos, Policía, Defensa Civil y hasta el Aeroclub se desplegó desde tempranas horas de ayer sobre zonas aledañas al paraje Tres Cerros, distante a 250 kilómetros de esta ciudad para dar con el paradero de dos agentes de tránsito, un hombre y una mujer quienes tras volcar el vehículo en el que viajaban se ausentaron del lugar aparentemente buscando la ruta 3 para pedir auxilio y se perdieron en medio del campo.
De acuerdo a fuentes municipales, el vuelco del vehículo -una pick up Ford- se produjo en una ruta alternativa -la ruta 47- que nace sobre la ruta 3 y que conduce a Puerto Deseado. Los empleados que volvían de una capacitación en Río Gallegos para acortar distancia habrían decidido tomar este camino y a poco andar, debido a las irregularidades del terreno, el vehículo volcó.
Los empleados tras lograr salir del vehículo emprendieron una caminata hacia la ruta 3 para buscar auxilio pero, aparentemente, se confundieron y tomaron un atajo equivocado adentrándose más en el campo y debieron caminar varias horas hasta que finalmente lograron divisar una estancia, "La Negrita", donde fueron encontrados por Vialidad cerca de las 11 de la mañana.

Gran preocupación por parte de la comunidad
Una gran inquietud provocó la noticia de la desaparición de los agentes de tránsito, cuando en la comisaría local se notificó por la mañana de la aparición de un vehículo perteneciente a Tránsito del municipio local que permanecía volcado sobre la ruta alternativa pero sin rastros de sus ocupantes. A partir de allí ,el despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona fue intenso.

Solo algunos golpes
Por su parte, tras permanecer algunas horas en observación en el hospital local se supo que los trabajadores municipales solo sufrieron algunas contusiones pero que en general presentaban buen estado físico, aunque algo agitados por la caminata.

CRONICA, COMODORO RIVADAVIA

No hay comentarios: