EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de noviembre de 2008

FUERZAS VIVAS DE PUERTO DESEADO RECLAMAN UN JUZGADO FEDERAL

Fuerzas vivas consideran que es "una reparación histórica"

La Cámara de Comercio de Puerto Deseado, conjuntamente con representantes de las fuerzas políticas y entidades intermedias de la ciudad, presentaron un petitorio al gobernador Daniel Peralta. Quieren instalar un juzgado federal. Consideran que "no tiene sustento" instalarlo a 80 kilómetros del existente en Comodoro Rivadavia.

Durante la reciente visita del gobernador Daniel Peralta a Puerto Deseado, representantes de las fuerzas vivas de la ciudad encabezados por el titular de la Cámara de Comercio, Jorge Cis, le transmitieron una inquietud que desde hace tiempo venía siendo motivo de conversaciones en distitos ámbitos. Mediante un petitorio solicitan que "contemple la posibilidad de realizar gestiones tendientes a que la instalación del Juzgado Federal en Zona Norte de la Provincia se realice en Puerto Deseado y no en Caleta Olivia como se habría anunciado".
Al fundamentar la solicitud, recuerdan que "Puerto Deseado sigue siendo la cabecera del Departamento Deseado, el más grande de la provincia", y que "cuenta con la siguiente infraestructura: oficina AFIP, Oficina Aduana, Asiento y efectivos de Prefectura Naval Argentina, Sucursal Banco Nación Argentina". Subrayan además que la localidad "posee el único y más importante puerto de ultramar de la provincia".
"Conociendo los lineamientos políticos de fondo de su gestión y sabedores de su profunda preocupación y convicción por el "combate a destajo al narcotráfico", es de público conocimiento que en Puerto Deseado se ha realizado el procedimiento más importante en la historia de la provincia con la incautación de aproximadamente 120 kg. de clorhidrato de cocaína". De allí concluyen que "el futuro Juzgado Federal es el que deberá atender entre otros delitos: contrabando- infracciones aduaneras- trata de personas, inf. ley 23.737- Estupefacientes, ley 24.922 s/ Régimen Federal de Pesca, competencia por excelencia de Puerto Deseado; ley penal tributaria, falsificación y adulteración de documentos de identidad, etc".
Los representantes de diversos sectores de la comunidad deseadense reflexionan que "no tiene demasiado sustento colocarlo a menos de ochenta kilómetros de otro existente en Comodoro Rivadavia, con la misma competencia y sin los requisitos necesarios".
En la nota apelan al "arraigado espíritu de equidad y justicia" de Peralta, enfatizando que "esta concreción sería ni más ni menos que una reparación histórica hacia nuestra comunidad, que pasivamente tuvo que ver impávida cómo se llevaron a su oficina de la Dirección General Impositiva, su Ferrocarril, su Unidad Regional de Policía, su asentamiento del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), su oficina de Aerolíneas Argentinas, entre otros organismos.
En otro párrafo subrayan que "esta tierra de pioneros y asentamiento de producción real es el segundo pueblo más antiguo de nuestra provincia de Santa Cruz, contando en la actualidad con ciento veinticuatro años de historia".

No hay comentarios: